Skip to main content

¿Qué significa el monumento de Paseo Colón e Independencia?

"Cuando no se tiene el coraje de vivir como se piensa, se termina pensando como se vive".
Arquitectura
| 11 noviembre, 2018 |

Seguramente alguna vez pasaste por la Facultad de Ingeniería de la UBA y te preguntaste de qué se trataba el gran monumento que está enfrente. Hoy queremos contarte cuál es el hermoso mensaje que nos cuenta.

La mayoría de nuestros monumentos representar a próceres, “héroes”, personalidades que, por algún motivo, fueron importantes en nuestra historia. Pero hay uno en la Ciudad de Buenos Aires que no representa a un ser humano sino a una idea: hablamos de Canto al trabajo, la obra de Rogelio Yrurtia emplazada en Av. Paseo Colón e Independencia, en el barrio de San Telmo.

Imposible pasar por allí y no detenerse a mirarla. La obra está compuesta por 14 inmensas figuras humanas de bronce. Algunas de ellas arrastran una enorme piedra, con mucho esfuerzo y sacrificio; las otras, en cambio, miran hacia adelante, hacia el porvenir, transmiten una gran fuerza y la idea del progreso. Las de atrás viven el trabajo como una condena; las de adelante, como una liberación.

Victoria Ocampo escribió alguna vez: “Cuando no se tiene el coraje de vivir como se piensa, se termina pensando como se vive”. El trabajo puede ser algo terrible o algo maravilloso, y ese mensaje tan importante está emplazado en el medio de la Ciudad, con un monumento del tamaño que se merece, hablándoles a locales y turistas con el lenguaje único que solo una gran obra de arte puede transmitir.

Rating: 4.7/5. De 3 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar