Buenos Aires - - Viernes 10 De Julio

Home Argentina Política y Economía Y por qué no?

Y por qué no?

Qué hacemos mal como para no ser uno de los mejores países para vivir en el mundo? Por qué no lo logramos? Qué nos falta? Cuál es la solución?

Política y Economía
Y-por-qué-no

Por qué los argentinos no podemos ser potencia mundial?

Por qué no podemos tener un país sin grieta? Sin diez veces más sindicatos que los que se necesitan Y con sindicalistas multimillonarios y trabajadores pobres. En donde no aprieten gente. Ni se perpetúen en el poder. En donde presenten declaraciones juradas de impuestos como todos los trabajadores. Y no hagan paros por cualquier cosa, solo porque se oponen políticamente al Gobierno. Paros que solo tienen de rehenes a los porteños.

En dónde está escrito que no podemos ser un país rico, que no necesite dar planes sociales. Que no los de a través de punteros políticos, a aquellos que votan por el partido al cual los punteros responden. Un país en donde la ayuda del Estado sea para el que trabaja, pero le cuesta llegar a fin de mes. Con una familia numerosa por demás. Una Argentina en donde los pobres no tengan hijos para cobrar del Estado. Que tengan solo los que pueden mantener y educar bien. Sin llevarlos a marchas en Buenos Aires. Marchas a las que van sin saber por qué. Porque no les dicen. Pero les dan algo de dinero.

En escuelas públicas en donde los maestros van a clases el 95% de los días. No adoctrinan a los alumnos con los dogmas de ningún partido político. En donde no mienten. Y se capacitan para enseñar cada vez mejor. Porque un pueblo educado no es un pueblo sometido. Si los maestros no ayudan a educar, son cómplices de la miseria del pueblo.

Cómo puede ser?

Cómo puede un país ser digno y libre si la Justicia es parcial? Si el victimario tiene más derechos que la víctima. Y no le echemos la culpa a la sociedad abandónica de los males de todos los que delinquen. Porque así como algunos salen a robar, cientos de miles más, en las mismas condiciones, optan por poner el lomo y trabajar. Cómo los Jueces, que no pagan ganancias por sueldos exorbitantes pueden administrar Justicia a los pobres? Y cómo es posible que respondan a un partido político?

Por qué Argentina no puede ser un país libre de narcotráfico? Si hasta el 2000 lo éramos. Por qué tenemos que ver morir a nuestros chicos a manos del paco? O a manos de otros chicos que matan inocentes, aturdidos por el paco. Cómo puede ser que el narcotráfico ha llegado hasta los pueblos y no hicimos nada? Cómo es posible que haya tantos búnkers de venta de drogas en el Conurbano Bonaerense? Y cuántos había antes?

Cómo puede ser que la policía sea cómplice de los criminales? Que los dejen salir de un penal para ir a robar. Que trafiquen droga. O hagan "la vista gorda" ante quebrantos de la ley hasta en los pueblos. Ni hablar de las infracciones que parecen menores, como conducir sin el registro o en estado de ebriedad.

Por qué tenemos que tener políticos corruptos? Gobernadores, Intendentes, Senadores y Diputados vitalicios. Que no hacen nada por su pueblo, más que mantenerlo pobre. Tipos que alimentan el clientelismo, llenando de empleados el Estado. Contribuyendo a acrecentar uno de los grandes problemas argentinos. Gobernantes que pagan obras tres veces lo que salen. Con nuestro dinero. Que después no nos alcanza para vivir como queremos. Gracias a que nos matan a impuestos. Para pagar gastos que no se traducen más que en dinero para sus cuentas privadas. Cómo es posible que permitamos que muera gente por obras que se cobraron y no se hicieron?

Por qué no podemos tener el país que merecemos? El que nuestras riquezas naturales e intelectuales indican que tendríamos que tener. Qué país es en el que vivirán nuestros hijos? Y nosotros nuestra adultez.

Después de rever este panorama, la inflación parece no ser tan grave, no? La economía se arregla. La libertad y la moral, no. Y se transmiten de generación en generación, para no ser dominados por propios o extraños.

Por qué no? argentinos.

Fecha de Publicación: 24/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Ana M. Gastaldi 20 diciembre, 2019

Hola Victoriano! Quiero felicitarte, no solo por la redacción de una nota cuyo contenido posee un elevado tinte socio político, sin que tenga un color partidista... También, por la “altura“ con que expresas una realidad categórica, que nos avergüenza como sociedad, pero que a su vez inspira una luz de esperanza a sabiendas que es posible, no dije fácil... Gracias por tus maneras, pero por sobretodo, por ofrecernos un mensaje + que procura generar conciencia.

Por: Victoriano Barragan 06 febrero, 2020

En respuesta a Ana M. Gastaldi

Hola Ana! antes que nada, mil disculpas por no haber podido contestarte antes. Mil gracias por tus palabras. Son muy importantes y alentadoras. Un saludo!

Por: Miguel Campos 20 enero, 2020

Victoriano, me dejaste sin palabras... Te felicito por la nota. Expresas esperanza, sin caer en la monotemática partidista, auspiciando una luz de esperanza. Salud!

Por: Victoriano Barragan 06 febrero, 2020

En respuesta a Miguel Campos

Estimado Miguel: muchísimas gracias por tus palabras. Lamento mucho no haber podido contestarte antes. Saludos.

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Poeta El artista maldito

Romilio Ribero fue el "artista maldito" que dejó marcas en la historia de Capilla del Monte. Este po...

Santa Fe
El día que Belgrano estuvo en Santo Tomé

De camino a una misión a Paraguay, nuestro prócer Manuel Belgrano pasó por la pequeña localidad sant...

Gastronomía
búfalo ¡Guarda con el búfalo correntino!

El asado de carne de búfalo es una tradición en Corrientes. La tendencia llegó a Entre Ríos y viene...

Arte y Literatura
José Muñoz dibujante La mano negra de la historieta internacional

José Muñoz, el dibujante argentino que trascendió fronteras.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades