Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un triste paso atrás en Baradero

Debido a la detección de dos casos positivos de COVID-19, Baradero decidió volver a la fase 1 de la cuarentena, luego de que se había flexibilizado.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, el panorama general respecto a la pandemia del coronavirus es bastante diferente al que se vive en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En Baradero no tenían registrados casos de COVID-19, por eso, se fueron habilitando comercios no esenciales, como joyerías y mueblerías. Sin embargo, se detectaron dos casos recientemente, por lo que el Municipio decidió dar marcha atrás y volver a la fase 1 del aislamiento social y preventivo.

Sin ningún contagio y el 85% de los negocios abiertos, parecía que lentamente la vida en Baradero volvía a la normalidad. La gente regresaba a las calles, los comerciantes abrían sus negocios nuevamente. Pero la buena nueva duró poco: cuando los dos hisopados dieron positivo, inmediatamente la ciudad tuvo que retomar la etapa 1 de la cuarentena. Esto significa que solo pueden trabajar los locales considerados esenciales, como los supermercados, los almacenes, las farmacias, las ferreterías y los negocios de artículos de limpieza.

Se cree que los dos casos están relacionados con el regreso de dos trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en un centro de salud en Open Door, en Luján. De todas formas, como medida preventiva, se tomó la determinación de que la Municipio vuelva al confinamiento.

Desde la página de Facebook de la Municipalidad, se indica que las medidas son transitorias y que se irán modificando paulatinamente.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Cuarentena? ¡Pero si es el cumple de mis hijos!
¡Vuelve el tenis en plena cuarentena!
Rating: 0/5.