clima-header

Buenos Aires - - Sábado 25 De Marzo

Home Argentina Política y Economía Un triste paso atrás en Baradero

Un triste paso atrás en Baradero

Debido a la detección de dos casos positivos de COVID-19, Baradero decidió volver a la fase 1 de la cuarentena, luego de que se había flexibilizado.

Política y Economía
Baradero

En el interior de la provincia de Buenos Aires, el panorama general respecto a la pandemia del coronavirus es bastante diferente al que se vive en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En Baradero no tenían registrados casos de COVID-19, por eso, se fueron habilitando comercios no esenciales, como joyerías y mueblerías. Sin embargo, se detectaron dos casos recientemente, por lo que el Municipio decidió dar marcha atrás y volver a la fase 1 del aislamiento social y preventivo.

Sin ningún contagio y el 85% de los negocios abiertos, parecía que lentamente la vida en Baradero volvía a la normalidad. La gente regresaba a las calles, los comerciantes abrían sus negocios nuevamente. Pero la buena nueva duró poco: cuando los dos hisopados dieron positivo, inmediatamente la ciudad tuvo que retomar la etapa 1 de la cuarentena. Esto significa que solo pueden trabajar los locales considerados esenciales, como los supermercados, los almacenes, las farmacias, las ferreterías y los negocios de artículos de limpieza.

Se cree que los dos casos están relacionados con el regreso de dos trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en un centro de salud en Open Door, en Luján. De todas formas, como medida preventiva, se tomó la determinación de que la Municipio vuelva al confinamiento.

Desde la página de Facebook de la Municipalidad, se indica que las medidas son transitorias y que se irán modificando paulatinamente.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cumpleaños¿Cuarentena? ¡Pero si es el cumple de mis hijos!
Vuelve-el-tenis¡Vuelve el tenis en plena cuarentena!

Fecha de Publicación: 20/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades