clima-header

Buenos Aires - - Sábado 21 De Mayo

Home Argentina Política y Economía Nación financiará obras de infraestructura para beneficiar al turismo en Tucumán

Nación financiará obras de infraestructura para beneficiar al turismo en Tucumán

Lo anunció el presidente Alberto Fernández durante el encuentro de gabinete mixto que se desarrolló en la ciudad de Monteros, Tucumán.

Política y Economía
Nación financiará obras Tucuman

El presidente Alberto Fernández anunció inversiones por $33.182.228.389 para la provincia de Tucumán, de los cuales $536.410.000 estarán destinados a obras de infraestructura que beneficiarán al turismo. Fue durante su visita a la ciudad de Monteros como capital alterna del país, a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán, y durante la jornada del pasado martes 14. En ese marco se estableció que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo del ministro Matías Lammens, invertirá en la recuperación de la Estancia Jesuítica de La Banda, una obra de infraestructura que beneficiará de manera directa al turismo en el Valle Calchaquí tucumano, y también financiará la primera etapa de la construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle.

En este último caso, el presupuesto se ejecutará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a cargo de la ministra Carolina Vargas Aignasse. 

El anuncio se realizó durante la reunión de gabinete mixta que congregó a ministros y secretarios nacionales y provinciales y que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Nación financiará obras Tucuman

Tucumán, avanza

Un día después el gobernador Jaldo presentó un balance de las inversiones acordadas para las diferentes áreas acompañado por su gabinete, entre ellos por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.   

“En el marco de esta reunión el gobierno nacional, que trabaja codo a codo con las diferentes áreas del gobierno provincial, firmaron numerosos convenios que corresponden a obras y servicios para llegar a todos los rincones de la provincia y a todos los tucumanos”, enfatizó el primer mandatario durante la conferencia de prensa y subrayó que las inversiones anunciadas “significan entre un 8 y un 10% del presupuesto de la provincia”. Jaldo declaró que algunas de ellas “ya están llegando a Tucumán y otras lo harán durante el ejercicio del 2022” y dejó en claro que las inversiones están previstas a nivel presupuestario y financiero en el presupuesto 2021. “Está el presupuesto y están las partidas, por lo que no debemos esperar a la aprobación del presupuesto 2022”, resaltó el gobernador, quien detalló que “existen obras vinculadas a viviendas, al mejoramiento de sistema de salud y a infraestructura para el interior. Algunas son más grandes, otras más pequeñas y cada una se encuentra en una instancia diferente”, indicó.

Por su parte, Giobellina enfatizó la importancia de la recuperación del Museo Jesuítico de La Banda, con financiamiento de la Nación por $70 millones. “Este museo será uno de los mejores del Norte, tanto desde lo tecnológico como en lo que respecta a infraestructura y museología. Buscaremos a los mejores expertos en Argentina para que nos asesoren, tal como ya lo hicimos con el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes”, sostuvo el titular de Turismo, quien destacó las gestiones que llevó adelante la Provincia para concretar este proyecto largamente anhelado. 

Nación financiará obras Tucuman

Tucumán, entre las seis del mundo con el futuro Centro Deportivo

En tanto, al ser consultado sobre el Centro Deportivo que se emplazará en Tafí del Valle, el funcionario resaltó la trascendencia de la obra, “que se convertirá en una de las instalaciones más importantes del mundo, ya que solo hay seis con estas características en todo el planeta”, explicó Giobellina y detalló los beneficios indirectos que traerá al turismo en la zona del Valle Calchaquí. “Estos deportistas, que arribarán en gran cantidad, utilizarán los servicios que brinda Tafí del Valle, por lo que se generará un desborde en diferentes áreas que motorizan la economía de esta villa turística”, manifestó y enfatizó que desde el organismo que preside “apoyamos este proyecto que impulsó la ministra Vargas Aignasse”, cerró el funcionario.   

Además de Giobellina, acompañaron al gobernador la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Federico Nazur(Fiscal de Estado); en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo; Sergio Mansilla y Regino Amado, presidente y vicepresidente de la Legislatura; Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán; Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y Ricardo Abad, director de Vialidad.

Fecha de Publicación: 19/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sebastián Giobellina Premio Bitacora El presidente del Ente Tucumán Turismo recibió una distinción nacional
Feria Internacional de Turismo 2021 El sector público y el privado del turismo de Tucumán valoran el fortalecimiento del Norte

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

Historia
Fray Mamerto Esquiú Fray Mamerto Esquiú. Basta ya de palabras, que no han salvado a la Patria

El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades