Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Menem lo hizo

Una presidencia olvidable, con un hito inolvidable en su comienzo. La década del 90 en Argentina no fue como cualquier otra.

La década del 90 en Argentina no fue como cualquier otra. Quien hace referencia a esa época, recuerda un país de viajes a Miami, pizza con champagne y el cada vez más añorado 1 a 1. Privatizaciones, desindustrialización y otras innovaciones también fueron parte del paisaje por esos años, y el protagonista absoluto de esa década completa fue uno solo: Carlos Menem

El 8 de julio de 1989 –luego de las elecciones anticipadas debido a la renuncia de Raúl Alfonsín–, se dio un hecho que desde hacía seis décadas no sucedía en nuestro país: la foto de dos presidentes constitucionales pasándose la banda presidencial. Entonces comenzó todo. 

Menem fue presidente, pero también fue casi una figura de la farándula. Con Ferraris, los Rolling Stones y cohetes por la estratosfera, delineó un personaje entre pintoresco y absurdo. Mal no le fue, porque –al terminar sus primeros seis años de mandato– fue reelecto por un nuevo período.  

El final de la historia lo conocemos todos. Fue una década que rompió definitivamente con lo anterior y marcó lo que vendría después. Pasaron casi 30 años, pero ese día en el que un riojano de patillas prometió que no nos iba a defraudar aún resuena en la cabeza de muchos argentinos que, con el tiempo, se acostumbraron a que les mintieran en la cara.

Rating: 0/5.