clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Mayo

Home Argentina Política y Economía Los pobres toros de la CGT

Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condenados a muerte

Política y Economía
Torero

No creo que sea discutible el hecho de que los dirigentes sindicales en su enorme mayoría, no son inteligentes. Sin embargo, seguramente todos ellos tienen esa viveza desarrollada gracias a la mezcla de necesidad, maldad y búsqueda. Si le sumamos una alta dosis de impunidad casi centenaria y constante, ofrecida ni más ni menos que por el Estado, tenemos un lindo cocktail. Esa impunidad es un camino inexorable a la mediocridad y al aburguesamiento. Pero es su instinto.

Si no no dan el 455 de aumento que pedimo, vamo a debatí con la basesss y vamo al paro

Muy bien. La gran excusa para que el político muy probablemente corrupto de turno justificara los aumentos de sueldo. Permitiera las barbaridades de las leyes laborales en cuanto a indemnizaciones. Se asociara a la horda de sindicalistas millonarios y trabajadores pobres. Ahí entra la viveza: no reclamaban mucho que digamos, para no enfrentar a "la patronal". O los salarios nunca hubieran perdido contra la inflación. Un gran negocio que deja a la gente afuera.

Pero si los sindicalistas fueran inteligentes la hubieran visto venir

Tres fuertes no vieron venir. La primera es que con el temita redes sociales "las bases" se avivaron de que los perejiles en todo ésto eran ellas. Mucho gato en Olivos. Mucho político en yate en Europa. Demasiado secretario general viviendo del lado de adentro del country, mientras que del otro lado del muro, en la villa, están los trabajadores que dicen representar.

La segunda que no vieron venir es que en su afán desmuzurado de llegar a un poder al que sabía que no iba a llegar, Massita fundió la máquina (nos dimos cuenta por el humo) y los muchachos peronistas no vieron venir la recesión. Compraron que imprimir solucionaba todo. Dije que de inteligentes, nada... Y al argentino todo lo malo suele importarle poco, fuera del Mundial y del bolsillo propio. Entonces, esta vez, el plan para convertir en pobres a la mayor cantidad de argentinos tuvo éxito. Y como "los gordos" estaban en sus casas tomano vinos caros que sus paladares ordinarios no distinguen, no la vieron. La gente se hartó. Las redes los dejaron en off side.

Y yo creo que ese es el gran mérito del presidente Milei. La vio. Quizá por eso pase su tiempo libre en X. Milei lee muy bien a la gente. Lo hizo y fundó su imperio en eso. No le fue mal: en seis o siete meses fue elegido presidente con una mayoría histórica, que hasta superó a los números de ¡Perón Perón que grande sos! Motosierra mata relato. Milei leyó el hartazgo por la economía y la bronca por los privilegios de unos pocos. Al final, no tan pocos y no todos políticos o sindicalistas. Mucho particular haciendo negocios con ejecutivos del Gobierno. Simples mortales enriquecidos con "la nuestra", que curiosamente, no son empesarios poderosos, para el retorcimiento visceral de la izquierda conservada en formol.

Y los de la CGT aun se preguntan "¿Y ahora qué hacemos?"

Me encantaría ser mosquito, en lo posible ese del dengue, para participar de un plenario de la central obrera para ver qué se les pasa por la mente a estos muchachos (por ser elegante, dado que de muchachos ya no tienen nada). Si normalmente muy poco se puede esperar, no imagino ahora, que están desorientados.

La única salida que conocen y repiten desde 1942 es "ir al paro". Pero está difícil. "Las bases" están hartas de ellos. Ya no están en el poder los que financiaban a las multitudes y "la de ellos" no la ponen, obvio. Así es más complicado sumar gente. Y las benditas redes que tienen mucho más poder que el periodismo totalmente desprestigiado y no replican con fuerza de otros tiempos a las marchas ahora rancias. Y la Bullrich, claro. Que no los deja cortar calles. Todo muy rico.

Los gordos de la CGT solo embisten como pobres toros una y otra vez contra la capa colorada de Milei. Heridos de muerte. Ojalá, por el bien de todos, sea ésta la útlima faena. 

 

Imagen: El Universo

Fecha de Publicación: 10/04/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Historia44 Los Sindicatos
Historia 33 La nueva política

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades