Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Argentina Política y Economía Los corona juicios

Los corona juicios

El corona juicio o los juicios post la epidemia de coronavirus serán inevitablemente de a miles y en la mayoría de las ramas del Derecho.

Política y Economía
Juiciosss

Se vienen los corona juicios. Los juicios post coronavirus.

A los desafíos que plantea la salida de la cuarentena dada la crítica situación del parate económico, le auguro un gran desarrollo y crecimiento de la industria del juicio. Después de todo, no todas son malas noticias: los abogados y los principales bufetes tendrán mucho trabajo por delante. Serán tiempos arduos de juicios post coronavirus.

Esto que parece una ironía, plantea un escenario bien cierto. Considerando la universalidad de conflictos, y la ambigüedad de una corriente ideológica y leyes que poseen doble arista o al menos jueces que hacen lectura según el curso del río.

La gente dice querer volver a trabajar, pero no se si en verdad esto será tan así. Por otra parte, la patronal ve una oportunidad para prescindir de empleados con baja productividad, al margen de que hoy no se vende nada.

La cadena de pagos está destruida. Otro foco de litigio que llevará a cierres, cancelaciones y deudas por doquier.

Y el plano privado

También tenemos una ola de femicidios y violencia doméstica exacerbada por una convivencia forzada. ¡Obvio que no hay justificación! Solo refiero a una realidad que se manifiesta en un triste crecimiento de denuncias, que alguien deberá atender y resolver. A esto se le suman los miles de casos que el Presidente ha eludido al no decretar el Estado de Sitio. Lo que significan miles de causas haciendo cola en los juzgados para determinar si se incumplió o no con la cuarentena. Lo cual no minimizo. Pero obviamente sin recursos, los tribunales están desbordados.     

Ni hablar de los contratos privados. Que, por imposibilidad o abuso, marcarán una tendencia al incumplimiento. El pago de impuestos será otra gran epidemia. Ya que si se flexibiliza el no pago de algunos servicios o la creación de moratorias, sumado al abuso de la presión tributaria, me pregunto ¿quién cumplirá con los vencimientos? Más juicios post coronavirus...

Los argentinos tenemos esa cultura

Esto recae fundamentalmente en los malos ejemplos y en el déficit general en la Justicia. Un temón con el que podría hacerme un pic nic. Pero, en resumen, iluso sería creer que esto pueda mejorar en medio de una pandemia.

Este pensamiento de contar con una Justicia efectiva, lo uno al nivel democrático que existe en nuestro país. Ya que sin justicia no hay orden.

De acuerdo a los datos relevados en “The Economist intelligence”, Argentina ocupa un puesto relativamente bajo o al menos defectuoso en el ítem "Democracia". Por el cual nuestra adolescente Nación tiene por delante el desafió de aprender, crecer y desarrollarse de un modo mucho más aplicado, si es que pretendemos un país más justo y con mejor calidad de vida.

Mientras tanto, estudios de abogados… preparen sus estructuras y adecuen sus sistemas informáticos. Ya que la era digital promete mucho movimiento legal en los juzgados. Lamentablemente llegó a la Argentina la hora del corona juicio.

Fuente www.eiu.com

Fecha de Publicación: 08/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Gastronomía
Alfredo Uboldi, el campeón de la gente Alfredo, el campeón de la gente

Ser Argentino y una entrevista exclusiva con Alfredo Uboldi, el santafesino subcampeón del Gran Prem...

Nostálgicos
telefonía Córdoba Telemanías: cordobesidad al palo

La cordobesidad y la argentinidad se juntaban en un solo programa de TV: Telemanías. Una producción...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades