clima-header

Buenos Aires - - Viernes 07 De Octubre

Home Argentina Política y Economía ¿Cuánto ganan los profesionales que trabajan para el exterior desde la Argentina?

¿Cuánto ganan los profesionales que trabajan para el exterior desde la Argentina?

Un informe privado reveló los salarios que perciben quienes deciden trabajar desde la Argentina para empresas del exterior. Cuáles son los perfiles más demandados.

Política y Economía
profesionales que trabajan para el exterior

Emigrar o quedarse, esa es la cuestión. Con un escenario económico cada vez más complicado, los profesionales argentinos se encuentran frente a la disyuntiva de apostar por un futuro más estable en el exterior y afrontar el desarraigo, o quedarse en el país a pesar de todo. Afortunadamente, la tecnología y las nuevas modalidades de trabajo hoy permiten una tercera posibilidad: trabajar para el exterior desde la Argentina.

Existen ciertos perfiles profesionales que son cada vez más requeridos por empresas de todo el mundo, que ven en la Argentina una fuente de talentos valiosos para poder seguir desarrollando sus negocios. Con la posibilidad de realizar trabajo remoto, ahora es posible desempeñar tareas para compañías internacionales sin necesidad de mudarse del país, accediendo a salarios en dólares (y altos) que sobrepasan ampliamente las opciones que ofrece el mercado local.

Un informe privado llevado adelante por Deel, una empresa que ofrece servicios de contratación y pagos para compañías que contratan empleados internacionales, a través de su nueva función de Salary Insights, que recopila datos de más de cien mil contratos en todo el mundo. El estudio brindó información actualizada sobre los montos de los sueldos que están percibiendo los profesionales más demandados que viven en la Argentina y trabajan para el exterior.

Sueldos abultados (y en dólares)

Entre los más solicitados, los ingenieros en sistemas y los analistas financieros seniors que trabajan en forma remota para empresas del exterior pueden llegar a ganar hasta USD 113.500 y USD 114.300 al año, respectivamente. Por su parte, los ingenieros en sistemas junior que trabajan para compañías extranjeras están percibiendo salarios de hasta USD 32.100 anuales y los analistas financieros junior, hasta USD 51.000 anuales.

En el caso de los agentes de atención al cliente, que también ocupan puestos con alta demanda por parte de las empresas del exterior, los salarios varían entre los USD 5.700 y los USD 83.000 al año, de acuerdo al nivel de experiencia que posean los empleados.

¿Es fácil contratar empleados en otro país?

Para las empresas, a pesar de resultar competitiva la contratación de empleados en países latinoamericanos como la Argentina, muchas veces es necesario sortear algunas cuestiones burocráticas y normativas que varían de país en país. 

Eso sostiene Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel, quien tiene amplia experiencia en contrataciones cross-border: “La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo, para llegar a una negociación exitosa, es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”.

Los que deciden irse

A pesar de esta posibilidad de trabajar de forma remota para empresas del exterior, hay quienes deciden pegar el volantazo y emigrar del país a buscar mejores horizontes laborales en otras latitudes. De acuerdo con un informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el 70% de los jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años tiene proyectado irse del país por la "percepción de estancamiento" que observan. Otros de los motivos que señala el estudio son la falta de certidumbre y la inestabilidad económica. En general, quienes deciden irse de la Argentina eligen como destinos Estados Unidos, España e Italia.

A su vez, otro estudio de opinión pública sostiene que el 82% de los jóvenes se iría de Argentina si tuviera la oportunidad de hacerlo. Además, entre ellos, el 76% afirma que el principal motivo para hacerlo es la falta de proyección a futuro.

 

Imagen: Freejpg

Fecha de Publicación: 02/06/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ezeiza-salida La única salida es Ezeiza
jóvenes argentinos tienen los sueldos más bajos Los jóvenes argentinos tienen los sueldos más bajos de la región

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Zapallo relleno Recetas sin TACC con sabor riojano

Seguimos de gira por el país probando recetas federales y sin TACC. Esta vez, paramos en la provinci...

Editorial
Alberdi Alberdi. Yo acuso la barbarie letrada y la política militante

El pensamiento argentino en sus propios Hacedores, en la serie exclusiva de Ser Argentino. El padre...

Arte y Literatura
Bienal 2022 Bienal Argentina de Fotografía. Tucumán hace click

Del 5 al 8 de octubre la fotografía americana pasa por San Miguel de Tucumán. Entrevistamos a una de...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades