clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Junio

Home Argentina Política y Economía ¿Cuál es el político con mayor imagen positiva del país?

¿Cuál es el político con mayor imagen positiva del país?

Una encuesta llevada adelante por la consultora Opinaia indagó en la imagen de los dirigentes políticos, entre otras cuestiones. ¿Querés saber quién es el político con mejor imagen hoy?

Política y Economía
Imagen Políticos

No son tiempos fáciles para los argentinos. Con una economía siempre tambaleante, nos levantamos cada mañana y, francamente, hacemos lo que podemos. Pero es sencillo encontrar a los responsables de nuestras penurias: los políticos, del color que sean dependiendo de nuestras inclinaciones. Es así como la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes del país sube y baja de acuerdo a la ocasión.

Una encuesta de la consultora Opinaia indagó en la imagen que tiene la sociedad respecto a la dirigencia política. Además, profundizó en cuáles son las mayores preocupaciones para los argentinos en la actualidad y en su visión sobre lo que traerá el futuro. El estudio fue realizado de forma online entre el 14 y el 22 de marzo, e incluyó a 2400 personas con una confiabilidad del 95%.

Y el ganador es…

Ya queda poco para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el año próximo, y el escenario electoral se va calentando. De acuerdo con la encuesta de Opinaia, el dirigente político con mayor popularidad actualmente es el diputado liberal Javier Milei, con un 52% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa. En segundo lugar quedó Horacio Rodríguez Larreta, con un 49% de imagen positiva y un 43% de imagen negativa.

En el otro extremo, el político con peor imagen es Máximo Kirchner, con un 72% de imagen negativa. A continuación se ubica Cristina Kirchner, con un 67%. El presidente Alberto Fernández posee un 64% y el expresidente Mauricio Macri, un 63%.

Cuando se les consultó a los encuestados sobre a quién votarían en un hipotético escenario presidencial, el 18% respondió que elegiría a Milei, seguido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, que logró un 15%. Por su parte, Rodríguez Larreta alcanzó un 9% de intención de voto y Alberto Fernández, un 8%. De todas formas, frente a la pregunta “¿quién cree que será el próximo presidente del país?”, el jefe de Gobierno porteño y el diputado liberal obtuvieron un empate, con un 13%, un punto por encima de la vicepresidenta de la Nación.

Respecto a los partidos políticos, Juntos por el Cambio lleva la cabecera: 54% de los encuestados dijo que lo votaría para las elecciones presidenciales en 2023. Lo sigue el “liberalismo”, representado por Javier Milei y José Luis Espert, con un 52%. El partido oficialista, por su parte, quedó varios puntos debajo: el 42% de los participantes manifestó que votaría al Frente de Todos.

La inflación, el mal que más nos aqueja

No es novedad que la realidad de los argentinos está intervenida permanentemente por la inflación. De acuerdo con la investigación, el 33% de los consultados cree que la inflación es el principal problema del país, lo que representa un aumento de 10 puntos en relación con la última medición.

Consultados respecto a la economía en general, el 71% de los argentinos evaluó negativamente la situación económica actual del país. A su vez, un 48% considera que empeorará. Las perspectivas a futuro no son positivas para la mayoría de los encuestados: solo el 18% opina que la economía del país mejorará.

Disconformes con la gestión actual

Otro de los puntos que abordó el estudio tiene que ver con la valoración de la gestión del presidente Alberto Fernández. En este sentido, el 58% de los consultados no está conforme son su desempeño y lo califican como “malo”, lo que representa el registro más bajo desde que comenzó su gestión. El 21% evalúa la gestión como “negativa” y el 37%, como “muy negativa”. La evaluación positiva, por su parte, quedó muy baja, con un 17%.

Será cuestión de intentar guardar algo de esperanza en el futuro. Al fin y al cabo, dicen que es lo último que se pierde.

 

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 09/04/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Confianza-Argentinos ¿En quiénes confían los argentinos?
personalidades más influyentes 2021 ¿Quiénes son las personas más influyentes para los argentinos?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Eduarda Mansilla La revolución silenciosa de Eduarda Mansilla

Pionera del periodismo argentino y el género fantástico, sus polémicos escritos vuelven en los años...

Empresas y Negocios
Una empresa que envuelve una evolución constante Una empresa que envuelve una evolución constante

El creador de Tetra Pak logró desarrollar el primer envoltorio compuesto de papel, plástico y alumin...

Historia
El gran sueño de la independencia El gran sueño de la independencia

31 de enero de 1813: Asamblea General Constituyente y Soberana del Año 1813.

Nostálgicos
Portero, no: Encargado. Portero, no: Encargado.

Portero, no: Encargado.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades