clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Argentina Política y Economía Advierten en Chubut que se aplicará "de inmediato" la expulsión de extranjeros con antecedentes

Advierten en Chubut que se aplicará "de inmediato" la expulsión de extranjeros con antecedentes

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, afirmó que se aplicará "de inmediato" el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni

Política y Economía
extranjeros

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, afirmó que se aplicará "de inmediato" el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni, para expulsar de la provincia a los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o tengan antecedentes penales.
Arcioni firmó ayer el decreto 136/19 por el cual ordena "la realización de todas las medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso al territorio provincial, de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".
Massoni aclaró hoy que "algunas medidas se tomarán de inmediato, siguiendo la instrucción del gobernador".
Entre ellas mencionó que se va "consolidar todo el recurso humano en el puesto caminero de Arroyo Verde (donde se encuentra el límite entre Chubut y Río Negro) para el control del ciento por ciento de los vehículos que ingresan a la provincia y se proceda a la identificación".
Además, agregó, "de inmediato se iniciarán procedimientos en distintas barriadas de extranjeros con el fin de detectar aquellos que puedan llegar a tener antecedentes".
El funcionario mencionó que "hay otras cuestiones como es la modificación del Código de Procedimientos de la provincia, en cuanto a las posibles expulsiones y otras normativas que se irán haciendo de manera paulatina pero en su mayoría la aplicación del código será inmediata".
"No podríamos, por ejemplo, agarrar a uno que tenga una condena y echarlo hoy; lo que tengo que hacer es ponerlo ante el juez con esta normativa que dictó el gobernador y con la reglamentación sobre la cual ya estamos trabajando, pero eso llevará un tiempo" aclaró.
Por otra parte, el abogado Eduardo Hualpa, vinculado con organizaciones de derechos humanos y miembro del "Movimiento ecuménico de Trelew", profesor de derecho en la Universidad Nacional San Juan Bosco, consideró que el decreto era un instrumento "de horrible orientación y un claro ejemplo de demagogia punitiva".
"Pero además se trata de humo, disparado para generar títulos en los diarios, pero en realidad el Decreto en sí remite a 'hacer acciones conducentes para', es decir que dice lo que va a hacer pero en rigor hay muy poco en este camino", sostuvo el letrado.
Hualpa se refirió así al artículo 2 de la norma cuyo texto indica que "impulsa desde el Ministerio de Gobierno, la gestión y formalización de convenios vinculados con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación".

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 08/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades