Para quienes aún tienen en sus billeteras algún billete de 5 pesos rezagado, hay una buena noticia. Debido al aislamiento obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus, el Banco Central resolvió extender hasta el 29 de mayo de 2020 el canje de los billetes de San Martín.
Hasta el 29 de mayo, entonces, las personas que posean billetes de cinco pesos deberán depositarlos o hacer el canje en las cajas del banco, a partir del momento en el que se levante la cuarentena.
"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29 de mayo de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31 de agosto de 2020", detalla el apartado 6.1 de la Comunicación A6948.
Además, la Comunicación del Banco Central aclara que se debe "reconocer hasta el 31 de agosto de 2020 la condición de moneda de curso legal de los billetes de 5 pesos que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución".
En los comercios, el 28 de febrero fue el último día en el que los billetes de 5 pesos pudieron utilizarse. Actualmente, solo son aceptadas las monedas de ese valor.
Un tiempito más, entonces, para despedirnos de los billetes de San Martín que hayan quedado guardados.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.