Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tornado en Córdoba

El 26 de diciembre de 2003 en Córdoba se produce un fuerte tornado de intensidad F3 con vientos de hasta 200 km/h provocando, al menos, tres muertos, dos desaparecidos, 45 heridos, cientos de evacuados y numerosos daños materiales.

El día viernes 26 de diciembre de 2003 en la Ciudad de Córdoba hacía entre 35 y 36 °C a la sombra. El agobiante calor se veía retractado con unas nubes grises y negras que venían asomándose desde las sierras a primera hora de la mañana, mientras en los noticieros informaban fuertes crecidas de los ríos serranos y daños en localidades como Villa Dolores, donde el granizo y el viento hacían otros estragos, en la capital aún se escuchaba uno que otro sonido del estallido de la pirotecnia y lo que dejaron la celebración de la Navidad la noche anterior.

A la hora 14 algunos vecinos ya se disponían a dormir una siesta con la llovizna que ya caía. Hasta que sobrevino la tragedia. A las 15:15 una nube en forma de embudo empezó a descender hacia el suelo. Muchos presentes en el momento quedaron atónitos ante el hecho, hasta que empezaron a buscar refugios cuando vieron que casas, árboles, cables y otros elementos eran levantados por los aires. Chapas de galpones abrazaban violentamente a aquellos árboles que los vientos no podían levantar de raíz.

El tornado avanzó junto con los vientos arrachados de más de 300 km/h, las fuertes lluvias, el granizo y los rayos. Algunos habitantes del centro de la ciudad observaban asombrados el fenómeno desde los edificios altos, mientras el tornado ocasionaba destrozos en la zona del CPC de la ruta 20, sobre todo en los barrios Ameguino Norte, San Roque y en villa La Tela donde se produjeron más muertos, heridos y daños.

Rating: 0/5.