Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Racing campeón después de 35 años

El 27 de diciembre de 2001 Racing se coronó campeón, bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo, después de 35 años de su último título, la mayor distancia en el tiempo entre dos consagraciones consecutivas en Primera División de un club de los considerados «grandes».

El Torneo Apertura 2001 fue el que inició la temporada 2001-02 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 17 de agosto y se definió el 27 de diciembre, finalizando efectivamente el 5 de febrero de 2002, debido a la crisis económica que atravesaba el país a fines de 2001.

El Racing Club se coronó campeón, bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo, después de 35 años de su último título, la mayor distancia en el tiempo entre dos consagraciones consecutivas en Primera División de un club de los considerados «grandes». Fue la primera vez en la historia de la categoría, en la que se coronó campeón un club gerenciado. Significó el decimosexto campeonato para la institución (el séptimo en el profesionalismo), y por ello clasificó a la Copa Libertadores 2003.

Rating: 0/5.