Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Quién cumple hoy?

Un día como hoy pero de 1981 nacía Javier Saviola, exfutbolista argentina

Javier Pedro Saviola Fernández (Buenos Aires, Argentina; 11 de diciembre de 1981), alias el "Conejito", es un exfutbolista argentino nacionalizado español en 2004. Actualmente es entrenador del FC Ordino de Andorra4​ y jugador de Fútbol sala del FC Encamp.

Inició su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Club Atlético Excursionistas donde rápidamente pasó al Club Atlético River Plate en el cual debutó profesionalmente en el año 1998 con 16 años y convirtiendo un gol, ante el Gimnasia de Jujuy5​, convirtiéndose en una de las grandes promesas generadas por el mencionado club. Sus cualidades lo llevaron a ser convocado en varias oportunidades para integrar la Selección de fútbol de Argentina, tanto en su categoría Sub-20, como en el Seleccionado mayor.

Como representante de su país, supo consagrarse campeón en el Seleccionado Sub-20 del Mundial de fútbol organizado en Argentina en el año 2001 (siendo a su vez, el máximo artillero del torneo) e integró el plantel que lograría la epopeya de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, devolviéndole a su país la oportunidad de ganar un oro olímpico, tras 52 años de espera. Asimismo, integrando el Seleccionado mayor de fútbol, participó en la Copa América 2004 organizada en Perú, la Copa FIFA Confederaciones 2005 y la Copa Mundial de Fútbol de 2006, estos dos últimos organizados en Alemania, alcanzando el subcampeonato en la Copa América y la Confederaciones.

Rating: 0/5.