Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Primera Feria Argentina del Alfajor

Se realizará del 1 al 5 de agosto en el microcentro porteño, entregará más de 45 reconocimientos a productores de distintos puntos del país y un jurado especializado seleccionará con una cata a ciegas entre "cientos de muestras" el "mejor alfajor del mundo", informaron los organizadores.

La feria tendrá lugar de 10 a 18 en el salón del 1er piso de la Galería Central ubicada en avenida Corrientes y Florida en Ciudad de Buenos Aires, con ingreso por Corrientes.

Durante los últimos dos días de la feria, el 4 y 5 de agosto, llevarán adelante el campeonato mundial, donde un jurado especializado seleccionará el "mejor alfajor del mundo" bajo un "estricto procedimiento" de cata a ciegas entre las muestras enviadas por productores de todas las provincias argentinas que "se miden en igualdad de condiciones".

Durante la feria premiarán a distintas categorías de alfajores con más de 45 premios y medallas.

Entre las categorías, enumeraron: Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

Los ganadores de cada categoría participarán por el "Mejor Alfajor del Mundo 2022".

Según los organizadores de la feria "en Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, aproximadamente 6.048.000 alfajores por día".

"El enfoque en la Calidad de los Alfajores es una preocupación de todos los aficionados de esta noble e histórica pieza pastelera que está presente en la vida diaria de millones de personas", agregaron.

El evento es apoyado por el programa del Gobierno de la Ciudad BA Capital Gastronómica, la Asociación Argentina Cocina Regional y el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.

La entrada será gratuita para todo público y se debe solicitar previamente a través de la plataforma Eventbrite.

 

 

Imagen: Mundial del Alfajor

Fuente : Télam

Rating: 0/5.