Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Barolo rumbo a sus primeros 100 años

La Fundación Amigos del Palacio Barolo prepara para el 7 de julio una celebración especial que contará con un programa de actividades artísticas y culturales, puntapié inicial de los eventos que mes a mes se realizarán por el centenario, en 2023.

El Palacio Barolo cumple 99 años y arrancan los festejos previos a su centenario con la presentación de una réplica en 3D del edificio, para que las personas ciegas puedan recorrerlo con sus manos, y un recital de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla dirigida por el maestro Diego Licciardi, se informó hoy.

“Los 100 años del edificio más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se transformarán en un momento que sin dudas será recordado y transmitido por generaciones”, explicaron desde la Fundación.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se presentará este jueves 7 de julio, a las 18,45, en el hall del edificio, dirigida por el maestro Diego Licciardi.

Los organizadores informaron que “iniciarán su performance con el Himno Nacional Argentino, seguido de un Pericón de Luis Gianneo, luego la Rapsodia entrerriana, pieza de la compositora Celia Torrá, una de las primeras compositoras mujeres del país, y finalmente la Suite Piazzolla conformado por Adiós Nonino-Años de Soledad-Libertango, de Piazzolla y Ferrer”.

También se inaugurará un nuevo quiosco informativo con el estilo art decó de los años ‘20, diseñado por la arquitecta Marina Thärigen, que reemplazará al que se encontraba desde la apertura del edificio.

 

Fuente /Imagen: Télam

Rating: 0/5.