Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dónde estamos después de dos años de pandemia

Casi 600 mil estudiantes de 3º y 6º grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Bs. As. realizarán pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, en las semanas del 27/06 y 11/07, para evaluar la situación educativa después de 2 años de pandemia y reinstalar el horizonte de contenidos.

Casi 600 mil alumnas y alumnos de 3º y 6º grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires realizarán pruebas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje, en las semanas del 27 de junio y del 11 de julio, respectivamente, para evaluar la situación educativa después de dos años de pandemia de coronavirus y "reinstalar el horizonte de contenidos al que se debe llegar al finalizar cada año", según dijo el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Desde la cartera educativa precisaron que los exámenes se tomarán a alrededor de 297 mil niños y niñas de 3º grado y a unos 293 mil de 6º grado y que se concretarán "tras el primer trimestre de intensificación de la enseñanza".
La prueba de Matemáticas se realizará en la semana del 27 de junio, mientras que la de Prácticas del Lenguaje en la del 11 de julio.

 

Fuente: Télam

Imágen: Pixabay

Rating: 0/5.