Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Día internacional contra la corrupción

El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Corrupción

El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas la proclamase en 2003 para concienciar a la población sobre este problema y e incentivar su lucha y prevención.

La corrupción podría ser una de las mayores tragedias de la humanidad por la sencilla razón de que es continua y extremadamente difícil de combatir, obligando a los pobres a vivir en condiciones cada vez más desesperadas, mientras que los pocos elegidos en el poder se vuelven cada vez más ricos y poderosos.

Los sobornos evitan que los criminales elegidos tengan que asumir la responsabilidad de lo que han hecho, los políticos emplean a todos sus compinches tan pronto como llegan a la oficina, los policías cooperan con los traficantes de drogas, y cualquiera que se atreve a objetar es chantajeado en silencio o "misteriosamente" desaparece.

A partir de 2014, algunos de los países más corruptos del mundo son Haití, Irak, Corea del Norte, Venezuela, Somalia y Afganistán.

Rating: 0/5.