Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Ataque guarnición militar de Azul

El 19 de enero de 1974 un grupo de 80 guerrilleros pertenecientes al ERP atacaron la guarnición militar ubicada en la Avenida General Güemes 65 de la ciudad de Azul. El grupo fue repelido y debió retirarse sin apoderarse del armamento pretendido.

El ataque a la guarnición militar de Azul fue realizado el 19 de enero de 1974 contra la guarnición militar ubicada en la Avenida General Güemes 65 de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires​ que albergaba a Regimiento de Caballería de Tanques 10 «Húsares de Pueyrredón» y al Grupo de Artillería Blindado 1 «Coronel Martiniano Chilavert» por un grupo de unos 80 guerrilleros​ de la Compañía «Héroes de Trelew» pertenecientes a la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo, que fue repelido y debió retirarse sin apoderarse del armamento pretendido.

Los guerrilleros se encontraban al mando de Enrique Gorriarán Merlo y Hugo Irurzun, y sufrieron tres bajas mortales —dos de ellos capturados con vida y posteriormente desaparecidos—, mientras que otros 12 combatientes fueron detenidos y permanecieron presos hasta el final de la dictadura.

Rating: 0/5.