Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Andrea Donadio la Mejor Sommelier de la Argentina

La sommelier fue elegida como la mejor de la profesión en la Argentina en la 9° edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina (SommArg) y viajará a Francia en febrero próximo para competir por el título mundial. El concurso fue realizado del 23 al 26/11 por primera vez en la historia en Mendoza.

La ganadora compitió junto a 35 sommeliers de todo el país y se impuso en una final muy reñida, que volvió a dejar en claro el fortalecimiento y crecimiento del nivel profesional de la sommellerie local.

En la última etapa del concurso, Donadio enfrentó a Delvis Huck (2do puesto) y Alma Cabral (3er puesto), quienes también viajaron desde Buenos Aires a Mendoza para participar de este importante certamen.

La carrera y experiencia de Donadio

Andrea Donadio es egresada del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), certificada como Certified Sommelier 2015, Court of Master Sommelier y actualmente es Co-Creadora de Tinte Vinos, tienda online y Asesoramiento Gastronómico y es capacitadora en aceite de oliva Oliovita.

Posee más de 10 años de experiencia en restaurantes como Oporto Almacén y El Baqueano, en Argentina; y en el exterior: Martin Berasategui en País Vasco (2009) y Michel et Sebastian Bras en Francia (2012), entre otras.

La sommellerie es una profesión que nació hace apenas 20 años y con un perfil bastante menos complejo que el actual: su tarea se resumía a la cata de vinos y a ofrecer asesoramiento en los restaurantes.

¿Qué es y qué hace un sommelier?

Hoy, el sommelier es un “comunicador del vino” y debe saber sobre enología, historia, geografía, turismo, idiomas, administración y comercialización del vino, siendo sus áreas de trabajo -además de trabajar en restaurantes- los medios de comunicación, las bodegas, vinotecas y entidades y organismos vinculados con la vitivinicultura.

A la vez, el sommelier posee conocimientos de maridajes y puede asesorar respecto de otras bebidas alcohólicas, como los destilados, y sobre cualquier producto que pueda interactuar con el vino, como aceite de oliva, café, puros, chocolate o té.

 

Fuente / Imagen: Télam

Rating: 0/5.