En la víspera de la Navidad de 1889 cerca de setenta personas pertenecientes al Ferrocarril Central Argentino de Rosario se congregaron en un antiguo templo cristiano de la Avenida Alberdi 23 bis con la intención de crear un club de fútbol. El inglés Thomas Mutton propuso la creación de Central Argentine Railway Athletic Club. Los asistentes dieron su aprobación, y eligieron como presidente al escocés Colin Bain Calder. Se nombró vicepresidente al a Thomas Hooper y a C. Chamberlain como secretario.
La particularidad del nuevo club era que solo podían ser socios los empleados del Ferrocarril. La primera cancha se ubicó en los terrenos del ferrocarril. Un vagón en desuso fue utilizado como sede, y en los días de partidos como vestuario y hasta de tribuna por los espectadores durante los primeros días.
En un principio los empleados de los talleres jugaban entre ellos y para identificarse, más que Central Argentine, se le decía «Talleres». Mulhall, integrante de la Comisión Directiva, buscaba cada mañana en los muelles del Puerto de Rosario barcos cuya tripulación estuviese dispuesta a competir amistosamente con la escuadra rosarina. Finalmente, en 1890 un grupo de marineros británicos aceptó la invitación, y en las inmediaciones de la que hoy es la bajada Sargento Cabral, se jugó el primer encuentro del que se tiene registro, el cual finalizó empatado 1 a 1. El equipo alistó a M. Barton; Postell y Camp; J. Muskett, J. Barton y King; McLean, T. Muskett, Miguel Green, McIntock y Henry Hooper.13 Días después se jugó la revancha que acabó en victoria para el conjunto rosarino por 2 a 1.
SerArgentino.com es un nuevo medio de comunicación digital, de información y entretenimiento, sobre Argentina. Con contenidos propios, en deportes, espectáculos, humor, turismo, gastronomía, música, arte, argentinos en el mundo, logros, y muchas secciones más. Orientado a fomentar la unión, y desde una mirada positiva sobre todo lo que nos interesa y hacemos los argentinos, el sitio aporta, todos los días, decenas de noticias de calidad de todo el país, reflejadas a través de todas nuestras emociones y pasiones.