Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nacha nos ayuda a dormir

Nacha Guevara es una mujer espléndida en todo sentido, a pesar de su edad y una vida que siempre fue muy activa. Seguí sus consejos para dormir bien.

Seguramente, esta cuarentena te tiene mal. Por ahí tenés estrés o anisedad. Y eso te desvela (literal) o te hace despertar en medio de la noche. Bueno: acá los consejos de Nacha Guevara para dormir bien. Las ocho horas indispensables. De corrido.

Sabemos que el buen descanso es igual de importante que la buena alimentación. Pero ¿cómo lograrlo?

Lo primero que recomienda la artista es irse a dormir a las diez. Porque entre esa hora y las dos de la mañana el que el cuerpo elimina las toxinas.

Comer liviano a la noche también es fundamental. Y no dormir antes de las dos horas. O sea, cenar tipo siete y media, aconseja la Jurado del "Bailando". Fumar, tomar café o alcohol interfieren el proceso del sueño.

Sabemos que Nacha es una mujer constante. Eso también es importante al ir a dormir. Armar una rutina. Preparar al cuerpo. Que el cuerpo sepa que se va a descansar. Una rutina que empiece por el silencio. Meditar, quizá. Para que no sea brusco el paso de la actividad al sueño. Nada de tele. Pero sí a la música tranquila. Leche tibia, un té de hierbas, si querés. Y algo muy importante: al apagar la luz, recordar algo lindo. Dormir felices.

Habrá que hacerle caso, por más que alguna costumbre de Nacha sea difícil de seguir para nuestra cultura de trasnochadores. Pero solo basta ver a esta espléndida mujer, que aun conserva una piel envidiable y una figura sensual. Dieta vegetariana, meditación, cremas, tratamientos de células madre, dos litros de agua por día son sus hábitos. Claro: difíciles, como dijimos, para mujeres que trabajan todo el dia y después tienen las tareas de la casa. Pero, con aquirir alguno de los hábitos de Nacha, por ahí agarramos un dormir excelente. Y eso ya es algo.

Rating: 0/5.