¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEl lunes 22 de mayo la joven y exitosa cantautora pop Zoe Gotusso celebró un nuevo cumpleaños publicando una nueva canción, la primera de su segundo disco solista, el cual se conocerá en muy poco tiempo. Luego del exitoso debut con su primer álbum “Mi primer día triste” hace más de dos años, la artista emergente del grupo “Salva Pantallas” regresó con nueva música. Sorprendiendo a todos sus fans, en el día de su onomástico, la talentosa cantautora cordobesa lanzó “Entrégate”, el primer sencillo de su nuevo disco, un tema que viene acompañado de un novedoso y divertido videoclip en el que Zoe, desde el rol de directora de cine, invita a ser parte del backstage de una filmación de una película para adultos.
Cerrando esa penúltima semana de mayo, después de acusar el impacto físico de no parar durante dos años concretando múltiples conciertos, entre los que figuraron sus fechas como telonera de Coldplay y Maroon 5, Gotusso rompió su determinación de mantener bajo perfil y acudió a la premiere del documental “Mariquita”, película de la realizadora Sabrina Farji donde encarna a Mariquita Sánchez de Thompson. Antes de meterse en la sala para ver con todos los responsables esta nueva producción nacional, Zoe aceptó muy amablemente contestar todas las preguntas que le formuló Ser Argentino, único medio presente en el Cine Gaumont de la avenida Rivadavia, en el barrio de Balvanera.
Zoe Gotusso: Mirá, me tocó la puerta Sabrina, es una película hermosa. Valoro mucho que traigan a Mariquita a algo contemporáneo, a hoy, me encantó mucho encarnarla. Siento que ha sido una mujer realmente muy contemporánea que en su momento ha roto con un montón de tabúes, paradigmas, eran cosas que no estaban bien vistas. Entonces en algunas cosas me encuentro como Mariquita, sí, me dio mucho placer hacerla.
ZG: Nunca actué. Nunca lo hice hasta ahora. Le dije a Sabrina “nunca actué, pero si vos me ayudás, yo lo hago”. Me encanta idea de ser Mariquita en su adolescencia y post adolescencia, ella (Sabrina) me dijo “yo te ayudo”. Así que me ayudó, a decir verdad, no es una ficción, para mí, esto que lo diga Sabrina, no quiero ir en contra de algo de ella, esto es un documental que retrata a Mariquita y la trae al hoy, el centro es ella. Yo humildemente hago una representación de lo que imagino que podía ser ella en ese momento de su vida.
ZG: Sí, en un film erótico, ¿ves?, hay algo rupturista que me gusta. Saqué una canción nueva que se llama “Entrégate” y me da mucha felicidad, hace mucho que no sacaba canciones.
ZG: Bien, me desafió y me gustó mucho, me divertí, también me gusta generar conversación, porque también tengo mucho público de niños y quizás hablar de un film erótico es un poco fuerte pero, considero que todo está bien cuidado. No me parece vulgar ni nada de lo que no se pueda hablar.
ZG: No lo imaginaba, fue un año y medio de mucha alegría, de muchas aventuras, de mucho viaje, reconocimiento, de muchas situaciones que no me esperaba, pero que soñé. A decir verdad, ahora he dejado de tocar y me encuentro un poco cansada, pero “cansada bien”, es un cansancio placentero. De hecho estos últimos dìas estoy más introspectiva, así que tal vez no esté tan dulce como te dijeron, pero sí…igual.
ZG: Mucha experiencia, mucho talento, me encontré con alguien súper humano, mucho respeto, porque a pesar de su camino, experiencia, sabiduría y conocimiento, me respetó totalmente. Creo que hay algo para mí muy importante en los productores, que es hasta donde meterse y hasta donde querer cambiar algo. No sentí nunca que me quiso cambiar, al contrario, siento que respetó muchísimo mi esencia, Cachorro acompañó eso.
ZG: Es todo intuición, es todo corazón, de hecho el álbum es un corazón, es un dulce. En verdad todo lo que hago lo llevo a cabo por intuición, si no lo siento, no lo hago. Me han hablado para actuar en cosas que no me veía, pero en este proyecto, que es un proyecto desafiante para Sabrina traer a Mariquita, hacer una película, a pulmón, en el equipo de producción eran todas mujeres, entonces me gusta ser parte de eso.
ZG: Lo vivo con mucha naturalidad, hago lo que quiero. Las cosas las vivo con naturalidad y hago exactamente lo que quiero, aunque sea un escenario enorme donde podría haber llevado todo un despliegue de músicos, me parecía más atinado hacer lo contrario, creo que las cosas funcionan por contraste, porque la gente venía a ver Maroon 5, yo prefiero ir antes, no me venían a ver a mí, se encuentran conmigo. Entonces prefería presentarme como yo conocí la música, con guitarra y voz. Fue como armar un living, también generar intimidad ante 50 mil personas.
ZG: Aprendí mucho, fue una escuela acelerada de escenario y de vida, no fueron diez noches porque un día me enfermé y no pude, tenía 40 de fiebre, mirá que no podés decir que no, tengo fuerzas pero ya la cama me tiraba. Me quedé con mucho aprendizaje, más que nada ver como trabaja un gran equipo atrás de escena. Creo que la experiencia más valiosa no son los likes ni los aplausos, la gente es hermosa, pero ver lo que pasaba atrás con un equipo tan grande, ver que el trato era muy bueno, era ver que se puede ser enorme y humilde también. El clima que ellos generan cada noche es muy hermoso.
Ver esta publicación en Instagram
ZG: Es un mimo para el artista. Es un mimo que me hace así en el hombro (toca ese lugar en el entrevistador) y dice “estás haciendo las cosas bien haciendo lo que querés, hacé lo que quieras”. Puedo escuchar el audio de un familiar y de ahí componer un tema, hago lo que quiero, eso me gusta, por eso los reconocimientos o los premios…está claro que no hago la música por eso, pero sí el reconocimiento, distinción o lo que sea es hermoso, me motiva, me acompaña, me abraza.
ZG: Ahora estoy…necesito descansar, el año pasado hice ochenta conciertos y encima hice un álbum, o sea, fue una locura, entonces ahora mis sentimientos…yo ahora al disco ya le puse todo mi compromiso. Todo lo que giré el año pasado y todas las alegrías de las cosas que me han pasado, las puse directo en el álbum, entonces pienso que este disco es una corazonada. Entonces ahora necesito descansar para poder, no digo defenderlo, porque no hay que defender nada, pero sí interpretarl
Zoe Gotusso: Sí, es este año, depende de cuando esté descansada, porque apenas lo saque voy a tener que salir a tocarlo. Te lo juro, no tengo todavía la fecha.
Imágenes: Redes Zoe Gotusso / Prensa Raquel Flotta
Fecha de Publicación: 15/06/2023
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Yo también soy Cordobés
María Becerra, la nena argentina rápida y furiosa
Fabulosos Cadillacs y el ritmo matador que no se detiene
María Becerra, la nena argentina rápida y furiosa
Gustavo Santaolalla. Aclamada visita porteña y la ardua batalla de salud
Premios Gardel 2023. La Biblia y el Calefón
Dante Spinetta. “Mesa Dulce es el punto más alto de mi carrera solista”
Gonzo Palacios. “Me siento una persona bendecida por el destino”
Javier Malosetti. “Lo vital es tocar en vivo”
Coro Qom Chelaalapí. No'olxaxanaq, Pampa del Indio en voces y alma
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
El principal festival de la región que celebra la pasión lectora argentina vuelve en septiembre y vi...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades