Los caminos de la música no siempre son lineales. La música es un ente que está en constante transformación; los géneros se cruzan, se pisan, se solapan, se fusionan. Los artistas también cambian de vereda, toman atajos, diagonales y pasajes. Descubren nuevas rutas y, en el proceso, construyen nuevas calles.
Algo así le pasó a Zeta Bosio, el eterno bajista de Soda Stereo, que cruzó del rock a la electrónica; de tocar música a pasarla. Las experiencias se diferencian y se retroalimentan: son distintas formas de vivir la música, cualquiera sea su género. Para Zeta, la distinción está clara.
"La música no es lo mismo cuando vos la pasás y la tocás, hay una diferencia. Cuando tocás un tema podés hacerlo un millón de veces y siempre le agregás un ingrediente, es como estar cocinándolo. En cambio, cuando pasaste seis veces un tema ya te aburrís, querés cambiar, es como que los temas entran y salen de la lista más rápido."
Esos caminos que se cruzan llevaron a que Zeta Bosio formara, después de muchos años, una nueva banda. Y que se volviera a colgar el bajo. Shoot The Radio, el dúo que lidera con Fernando Montemurro, es el resultado de la experimentación musical que atravesó a lo largo de los años: una mezcla entre electrónica y rock progresivo. La evidencia de que, cuando se trata de música, todo se transforma.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.