Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Zeta Bosio y los caminos de la música

Cuando se trata de música, todo se transforma

Los caminos de la música no siempre son lineales. La música es un ente que está en constante transformación; los géneros se cruzan, se pisan, se solapan, se fusionan. Los artistas también cambian de vereda, toman atajos, diagonales y pasajes. Descubren nuevas rutas y, en el proceso, construyen nuevas calles.

Algo así le pasó a Zeta Bosio, el eterno bajista de Soda Stereo, que cruzó del rock a la electrónica; de tocar música a pasarla. Las experiencias se diferencian y se retroalimentan: son distintas formas de vivir la música, cualquiera sea su género. Para Zeta, la distinción está clara.

"La música no es lo mismo cuando vos la pasás y la tocás, hay una diferencia. Cuando tocás un tema podés hacerlo un millón de veces y siempre le agregás un ingrediente, es como estar cocinándolo. En cambio, cuando pasaste seis veces un tema ya te aburrís, querés cambiar, es como que los temas entran y salen de la lista más rápido."

Esos caminos que se cruzan llevaron a que Zeta Bosio formara, después de muchos años, una nueva banda. Y que se volviera a colgar el bajo. Shoot The Radio, el dúo que lidera con Fernando Montemurro, es el resultado de la experimentación musical que atravesó a lo largo de los años: una mezcla entre electrónica y rock progresivo. La evidencia de que, cuando se trata de música, todo se transforma.

 

Rating: 0/5.