¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 31 De Enero
El álbum que alberga la canción lleva el mismo nombre: Yendo de la cama al living. Fue grabado en 1982 y fue el primero que Charly editó como solista. El contexto de la dictadura militar y la finalización de la Guerra de Malvinas explican el aspecto técnico y sonoro del material. Pero, en este caso, nos vamos a quedar con el tema homónimo.
Músicos mendocinos tomaron la canción para realizar una versión “cuarentena”. La letra es totalmente aplicable a la situación de encierro y aislamiento que estamos viviendo. Charly habla en segunda persona y comenta las opciones para los momentos de soledad. Por eso, más de 15 artistas locales decidieron tomar “Yendo de la cama al living” y hacer su propia creación.
Los sintetizadores, junto con la melodía original, crean un clima hostil y vacío, digno de vivir encerrados y, muchos, en soledad. La edición y el montaje terminan de formar una pieza digna de escuchar y pasar un tiempo desconectado de la realidad.
En el video y la interpretación del tema participan Mariana Päraway, Martín Red Mazud, Exe Stocco (Pasado Verde), Magnolia (Windous), Leandro Lacerna, CATALINA, Dani Pérez Ibarburen, Paula Neder, Sebastián Garay, Gabi Nazar (Gauchito Club), Guille Levis (La Skandalosa Tripulación), Matimaluko, Mariano Peccinetti (Las Luces Primeras), Javier Montalto, Daniel Vinderman, Fernanda Aleman y Lucia Miremont.
La idea y producción general del nuevo video de “Yendo de la cama al living” estuvo a cargo de los fundadores de Sísmico, Gonzalo Arroyo y Nuria Real, mientras que la novedosa versión musical fue compuesta por Gonza Nehuén, quien, además, se encargó de grabar teclados, sintetizadores, batería y cajas de ritmos. La mezcla fue realizada por Luis María Cabeza.
El encargado de producir y mezclar todas las voces fue Martín Filas, que además realizó el mastering final, y la edición de video y animación estuvo a cargo de Sebastián Ojer.
Fecha de Publicación: 22/04/2020
El abanderado del folklore romántico
Música al ritmo de la ancestralidad
Seguir cantando a pesar de todo
El cuarteto nos salvará y “La Pepa” lo sabe
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...
Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...
Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...
El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades