¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 11 De Octubre
La necesidad de las mujeres de seguir generando espacios propios abarca cada vez más ámbitos. Este último sábado, en la previa del 8M, tuvo lugar el Festival de Folklore Feminista “Wayra Warmis”, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), en Buenos Aires.
“Con la fuerza del viento, la lucha de todas nosotras y el deseo de construir mundos mejores, ¡les invitamos a formar parte de este hermoso festival! Será una jornada llena de actividades para pensarnos, encontrarnos, compartirnos y palpitar juntas el #8M”: así invitaban a la audiencia a participar del evento desde la página de Facebook.
El encuentro comenzó a las 16 con talleres, ferias, muestras, guitarreadas y espacios para bailar. Además, bailarinas, músicas y cantantes de folklore se dieron cita para visibilizar su colectivo y generar espacios más inclusivos libres de violencia machista. En la grilla de artistas se destacaban Chiqui Ledesma, Veronica Parodi, Caminantes, Loli Rodriguez, Hijas de su madre, Magali Juares, Yau Panay, Vero Marjbein, Flor Vijnovich y Yoli Campos.
“Nos proponemos generar espacios, conocernos, encontrarnos, juntarnos a pensar, a cuestionar y construir un espacio folklórico como el que soñamos, donde haya lugar para todes, en el que nadie tenga que pedir permiso. Romper con los mandatos machistas y sexistas que existen en el folklore, sin dejar de amar y disfrutar la cultura que nos convoca”, explicaron desde la organización de Wayra Warmis.

Fecha de Publicación: 10/03/2020
Los Palmeras siguen haciendo historia
Ciro y la Filarmónica deleitaron a los mendocinos
Santa Fe tiene su Festival de Jazz
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Selenios. Súperpoderes para el reclutamiento
La nueva plataforma argentina que es sensación entre las startups, especializada en la selección de...
Malvinas Une: Nuevos murales en Palermo.
En el Histórico Regimiento Patricios, cuna del ejército argentino, latinoamericano y de los ideales...
Jorge Newbery. Argentino hasta el cielo
Niño prodigio, alumno de Edison, impulsor del deporte argentino, la aviación local e YPF, de los pri...
Más oficios que se llevó puesto el Progreso
En la tercera entrega nos detenemos en algunos que acabaron con la llegada de las heladeras, bromato...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades