Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡Vuelven los shows!

Santa Fe instrumentó un sistema para que los artistas puedan realizar sus shows en streaming. La escena santafesina empieza a reactivarse.

Los músicos santafesinos vuelven a los escenarios. El público aún no regresa a las butacas, así que será como los partidos a puertas cerradas. Pero, gracias a las bondades de la tecnología, por lo menos una importante actividad económica de la ciudad puede volver a activarse, aunque sea parcialmente. Se trata de la reactivación vía streaming de los shows en vivo.

El ciclo, que comenzó con el mes de junio, consiste en una serie de shows, pero sin público: la gente va a poder disfrutarlos vía streaming en la plataforma del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y en el canal de la provincia.

Seguramente, hasta el año que viene no será posible volver a las presentaciones con público. De hecho, se especula con que ese tipo de eventos estarán últimos en las listas de actividades habilitadas. Así, los nuevos shows deberán realizarse en estudios que ya tengan las cuestiones técnicas resultas, como el Centro Cultural en Santa Fe y la sala Lavardén en Rosario.

Cuestiones técnicas

De esta manera, los músicos solo deberán presentarse a tocar con su equipo de sonidistas, plomos, productores. En total, pueden asistir hasta 10 músicos y hasta cinco técnicos. Los artistas deberán respetar el protocolo de sanidad dispuesto en el proyecto, que incluye una distancia de dos metros entre cada uno de ellos.

Los shows tienen que ser realizados en espacios estables, que permitan que los artistas de la provincia y su equipo solo deban trasladarse ellos mismos con unos pocos elementos. Es probable que se permita que los músicos permanezcan en los estudios durante unas horas para que puedan ensayar y luego grabar el espectáculo. Para dar inicio al novedoso ciclo, la elección de la banda inaugural no pudo ser más acertada: el viernes 5 de junio, rompieron el hielo los Cabezones, quizás la banda de rock más importante de la historia de la capital provincial.

Rating: 0/5.