Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Argentina Música Vuelven los Abuelos

Vuelven los Abuelos

Los Abuelos de la Nada, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, vuelven con una nueva formación y canciones inéditas.

Música
Los-abuelos-de-la-nada-vuelven

El sábado 2 de mayo, Los Abuelos de la Nada tocan en Buenos Aires. Parece una noticia del pasado, pero no: estamos hablando de lo que va a suceder durante 2020. Una nueva formación de la banda, con el hijo y el sobrino de Miguel Abuelo como miembros, realizará una gira por Argentina, Chile, Uruguay y México. En ella, incluirán los clásicos de siempre y canciones inéditas.

“Lunes por la madrugada”, “Cosas mías”, “Sintonía americana”, “Himno de mi corazón”, “Medita sol”, “Ir a más”, “Chalamán”, “Zig zag”, “Mil horas”, son algunos de los temas que todos recordamos y que serán parte de los shows. Además, la banda está grabando nuevas canciones. En breve saldrán el nuevo disco, Luces y Bengalas, con material inédito y varias canciones compuestas por Miguel Abuelo.

https://open.spotify.com/artist/5R3NywPPOyhLfdvutgg0me

La nueva formación

Estos son los músicos que forman parte de esta nueva versión de Los Abuelos de la Nada:

Juan Del Barrio: Tecladista de Spinetta Jade y Los Abuelos de la Nada. Junto a Miguel Abuelo, participó de los shows más importantes de la banda entre 1983 y 1988. Formó parte de casi todos los discos de Los Abuelos en la década del 80.

Marcelo Chocolate Fogo: Es sobrino de Miguel Abuelo y participó de la banda entre 1986 y 1988 como bajista. Compuso, junto a él, tres canciones: “Región Dura”, “Semental de Palermo” y “Cosas Mías”.

Jorge Polanuer: Saxofonista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988, cuando fue reemplazado por Willy Crook. En su carrera integró la banda de Andrés Calamaro y Soda Stereo, entre otras.

Gato Azul Peralta: Hijo de Miguel Abuelo, participó del disco Cosas Mías y del álbum solista de Miguel Buen día, día.

Gaspar Benegas: Músico, compositor y productor de rock argentino. Es conocido por ser el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari.

Sebastián Peyceré: Baterista de gran trayectoria en el rock nacional. Tocó y grabó con Litto Epumer y Javier Malosetti, entre otros. También compartió escenario con BB King, Stanley Jordan, Mike Stern y Dave Weckl.

Hubert Reyes: Destacado percusionista nacido en Lima, Perú. En Argentina, trabajó con músicos como Pedro Aznar, Lito Vitale, los Illya Kuryaki, Patricia Sosa, Lucho González y Sandra Peralta.

Fecha de Publicación: 27/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades