clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Abril

Home Argentina Música Vendimia 2020: artistas confirmados para las repeticiones

Vendimia 2020: artistas confirmados para las repeticiones

Fito Páez y Los Palmeras, junto a la filarmónica de Mendoza, serán los encargados de cerrar las noches de repeticiones. El público explota.

Música
vendimia

Como se ha explicado alguna vez en este sitio, la Fiesta de la Vendimia no es una sola. Hay todo un conjunto de eventos y espectáculos que conforman toda una semana de vendimia. Dos de las noches más apasionantes, descontando la noche del acto central, son las repeticiones. Alguna vez fueron tres. Es decir, se hacía el acto central el día sábado y, luego, se realizaban tres noches de repeticiones de domingo a martes. No obstante, desde hace algunos años, las repeticiones volvieron a ser solo dos.

Alguno se preguntará: ¿para qué sirven las repeticiones? La idea original era que los que no habían podido ir al acto central porque no habían conseguido entradas o porque simplemente no podían, ahora lo hicieran en la noche del domingo o del lunes. Lo que se hace es repetir exactamente lo mismo que se lleva a cabo el día sábado, pero sin la elección de la reina. Sin embargo, con los años la gente dejó de entusiasmarse con ir a las repeticiones. Y es ahí donde aparecieron los artistas. El Gobierno, encargado de la organización, contrata a artistas musicales de diferentes rubros y procedencias para que toquen al final de la fiesta. Así, el público volvió a ser masivo.

Este año

Para este año ya se conocen los artistas de fondo. Los que van a saltar al escenario cerca de la 1 de la madrugada del lunes y del martes. Esto es, en las noches de repetición del domingo y el lunes, 8 y 9 de marzo. Y se trata, nada más y nada menos, que de Fito Páez y de Los Palmeras.

El domingo 8 de marzo lo harán los santafecinos, con la particularidad de mezclar su música, en vivo, con la filarmónica de Mendoza. Mientras que el lunes 9 estará Fito Páez. Claro que, en la previa de ambas noches también habrá destacados artistas mendocinos. Incluso, no solo músicos, por lo general también se busca entretener al público con humoristas y otro tipo de artistas.

Las entradas

Pueden comprarse online. Quienes quieran comprar las entradas en persona, podrán hacerlo en el Teatro Independencia, a partir del 24 de febrero y en el Hipódromo de Mendoza podrán hacerlo del 2 al 9 de marzo.  Los precios para el acto central serán entre $200 y $600 y, para las repeticiones, tendrán un valor único de $180.

Fecha de Publicación: 22/02/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades