Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una confluencia austral

Músicos patagónicos de Chile y Argentina performaron en la edición virtual del Festival “Confluencia Austral”. Te contamos todo lo que pasó.

Entre el 26 y el 30 de mayo, todas las noches a las 21, tuvo lugar la edición virtual de “Confluencia Austral”, que se realizó a través de Facebook Live. En este festival han participado, desde el 2018, músicos patagónicos chilenos y argentinos. Si querés ver las transmisiones, siguen por acá: en el Facebook de Confluencia Austral.

En sus orígenes, el festival tuvo lugar a raíz de una convocatoria en el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y tuvo sus primeras fechas en Río Gallegos y Calafate allá por el 2018. En esta ocasión, debido a las medidas tomadas por el aislamiento social y preventivo, el festival se realizó de manera virtual con la participación de músicos de distintos estilos.

El martes 26 el festival abrió con dos grupos patagónicos, Durante el Invierno (Caleta Olivia) y Mañu (Ushuaia). El miércoles fue el turno de Ariel Matus (El Calafate) y Vaga Blop (Puerto Natales). El jueves estuvieron Tanya Mama Rock (Perito Moreno) y Naza Valenciano (Los Antiguos). El viernes 29 tuvieron lugar Mati Cheken (El Calafate) y Una Sola Vez (Río Gallegos). Finalmente, el sábado 30 tocaron Sebastargo (El Porvenir) y Aine Len (El Calafate).