clima-header

Buenos Aires - - Viernes 21 De Enero

Home Argentina Música Una colección 100% Argentina

Una colección 100% Argentina

Los mejores artistas se han unido para potenciar al máximo la escena Argentina.

Música
musica lunar

Nuevo compilado que carece de protagonistas o egocentrismos y está lleno de autentico amor hacia la música: "Música Lunar". 

Juntos se llega más lejos y ya son varios los que se están dando cuenta de eso. 

Orientado hacia la música house y el minimal con apenas unos tintes de techno. Un proyecto con ideología propia, busca enmarcar un sonido que nos defina como argentinos.

Algunos de los que participaron expresaron el porqué de haberlo hecho, qué los motivó y que destacan de esta acción, como por ejemplo Gonzalo Solimano que está convencido de que es una iniciativa ideal. Manifiesta sus ganas de que se valoren más los talentos nacionales, ya que hay muchos y no sobrevalorar a los artistas que vienen del exterior. Jorge Savoretti se suma a esto y además agradece la difusión.

La reconocida DJ Violeta Andres cuenta porqué decidió involucrarse en este proyecto, donde incluyó el 1er track producido desde su nueva casa en las sierras de nuestra hermosa provincia de Córdoba: "Porque significa mucho trabajo y amor. Además, creo en el poder de la unión."

Todos los artistas con los que tuvimos el gusto de charlar, nos expresaron sus ganas de despersonificar el proyecto y trabajarlo como una marca en sí que quieren dejar en el mundo como argentinos. Alan Castro nos contó que apenas le propusieron participar dijo que sí, busca lograr el cambio en el paradigma de que acá no tenemos una identidad en este género y que lo mejor siempre está por llegar desde Europa. Remarca sus ganas de que esto se convierta en una epidemia, donde todos se contagien para trabajar en colectivo y se promueve el trabajo para potenciar a los artistas. 

Se reunieron 53 tracks declarados totalmente fuertes y que combinan talentos muy reconocidos en la escena: Jorge Savoretti, Mariano, Franco Cinelli, Alexis Cabrera, Solimano, Violett y Barem; otros ascendentes productores como Acoc, Lautaro Scavuzzo y Bernat.

Karen está encantada con la idea de que esto represente a nuestro país y a cierto sonido que quizás para nosotros es algo habitual, conceptualizarlo y mostrarlo al mundo. También, el hecho de que haya muchas chicas participando es algo que ella destaca y nos dice que hay que motivar este tipo de acciones. Se abre del pensamiento sobre los géneros musicales y se abraza a la música en su totalidad. 

Similar es el pensamiento de Martín Bellomo, nos dijo que él siempre tiene música para compartir con los demás, ya que eso es parte de la verdadera síntesis de la música. Por último y para dejar reflexionando a todos los lectores, nos quedamos con las palabras de Emanuel Aranda "En Argentina faltaba una iniciativa cómo esta para reforzar el concepto tanto para el exterior, como también de forma interna, creando más camaradería de la que hay hoy. Lo que espero a futuro del colectivo... la premisa se deja clara desde el momento mismo de la invitación y es establecerse como escena en lo colectivo, independientemente de los nombres propios y las jerarquías". 

Para tener en cuenta: si queres acceder al compilado deberás comprar el total de los tracks, no se puede comprar por separado.

musica electronica argentina

¡Apoyá a los artistas nacionales!

Fecha de Publicación: 02/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades