clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Argentina Música Una banda que no solo suena "durante el invierno"

Una banda que no solo suena "durante el invierno"

Formada en 2017, la banda de Caleta Olivia Durante el Invierno comenzó un exitoso recorrido.

Música
banda Santa Cruz

Caleta Olivia, ciudad santacruceña de tradición petrolera, la tierra donde nació el excampeon del mundo Jorge "Roña" Castro, es también la cuna de Durante el Invierno, una banda que, a pesar de tener tres años de vida, se abre paso como una de las referentes musicales del nuevo milenio en la Patagonia.

Con un estilo indie-folk, Durante el Invierno nació en 2017. Sus integrantes son Adriel Castillo (en voz, guitarra, piano y armónica), Marcos Arriagada (en guitarras y banjo), Franco Santibañez (en bateria) y Facundo Yapura (en bajo).

En un principio, la banda no era tal, sino que Castillo y Arriagada se juntaban a zapar, hacían música juntos. Pero, luego, quien es la voz del conjunto le contó a su colega sobre el proyecto que tenía en mente y convocaron así a Santibañez y Yapura, que completaron la formación y así nació Durante el Invierno.

Rápidamente, la banda comenzó a actuar en lugares importantes de Caleta Olivia con buena aceptación del público con su repertorio de música country y bluegrass, algo que no es del todo común en el sur argentino.

Alguna vez, el cantante del conjunto confesó que, tanto él como sus compañeros, estaban sorprendidos del ascenso de la banda. Su meta fue desde un principio grabar un disco y ser escuchados, "tal vez vivir de esto", dijo Castillo, pero el éxito tempranero fue una grata sorpresa para todos.

Y esa seguidilla de actuaciones fue antes de haber sido ganadores del concurso Vamos las Bandas, el certamen federal impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Allí, con la canción "Dentro del mar", fueron elegidos por el jurado compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero entre los 900 participantes.

"La canción es una mezcla de Folk, Rock y Pop con una poesía que destaca la habilidad de aquellos seres de luz que sea como sea siempre se quedan a nuestro lado con un acompañar sin reproches", cuenta el líder de la banda, que pudo grabar la canción en el estudio Rosebud, de Lito Vitale, quien además grabó los pianos, el mellotron y produjo el tema junto a su hijo Luciano. "Dentro del mar" se grabó en julio de 2018, y salió a la luz de manera oficial en 2019.

La banda de todos modos no se relajó tras tamaño logro y continuó trabajando para seguir creciendo: en primer lugar, porque el próximo 7 de noviembre presentarán En casa, su nuevo trabajo discográfico y, en segundo lugar, porque recientemente Durante el Invierno salió seleccionada junto a otras cuatro agrupaciones musicales de la provincia en el programa de asistencia Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina.

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región del país, que tiene por objetivo alentar la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. En ese marco, los caletenses recibirán 30 mil pesos y su obra se difundirá en plataformas y redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura.

7 de noviembre, el nuevo disco

En casa, el nuevo disco de Durante el Invierno, verá la luz el sábado 7 de noviembre en plataformas digitales. Estaba previsto para octubre, pero, según cuentan los integrantes de la banda, la pandemia atrasó los tiempos y por eso el primer sábado del undécimo mes del año será cuando finalmente sus fans puedan escuchar el nuevo material.

En casa tiene 15 canciones, todas ellas autoría del conjunto caletense. Si bien todavía no está decidido, los integrantes de la banda planean el día anterior realizar un vivo en alguna de sus redes sociales para hablar un poco del disco y poder tener interacción con sus seguidores.

Fecha de Publicación: 01/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 banda Falsa Cubana Falsa Cubana, una banda con la que la fiesta está asegurada
Música Viedma Lisandro Aristimuño, el éxito y la autogestión

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades