clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Octubre

Home Argentina Música Un show que expLouta

Un show que expLouta

El show que organizó Louta en Córdoba fue totalmente gratuito, y con una grilla de artistas despampanantes. Te contamos cómo fue todo.

Música
louta

Jaime Martin James, más conocido como Louta, es uno de los artistas de esta generación que la rompen. Nació en Buenos Aires en 1994. Sus discos revolucionaron la industria de la música argentina. Y pusieron en escena un híbrido de géneros sorprendente. Su música se inscribe en el indie pop y pop electrónico. Pero siempre se mecha con algún que otro estilo musical.

Louta es cantante, compositor, productor, DJ y artista plástico argentino. Y no solo se dedica a hacer música. Esta vez se animó a producir un espectáculo masivo y gratuito que convocó a varios artistas que son furor. Sin embargo, a pesar de ser el productor de este espectáculo, no fue el protagonista. Ya que les cedió el espacio a otros artistas para concretar una jornada a puro baile y goce.

La propuesta surgió de parte del artista, que es un amante empedernido de nuestra provincia. Y, por supuesto, no le pudimos decir que no. Si se trata de caravana, música, arte y fiesta, nos vamos a prender sí o sí. En Córdoba, todo show o espectáculo gratuito es bienvenido.

¿Una nueva tradición?

El Festi 2020, como lo llamó su organizador, fue una idea espontánea que se llevó a cabo gracias a la colaboración de todos los artistas convocados. Fue realizado en el Parque Sarmiento y tuvo una convocatoria impresionante. El sábado 22 de febrero, el Parque se llenó de luces, músicas, cámaras y acción. La nueva generación de artistas brilló en el escenario e hizo bailar a todos los cordobeses. Zoe Gotusso participó de la propuesta, en una de sus primeras presentaciones en calidad de solista, y compartió el escenario con Louta. También Bhavi, Acru, Angela Torres, Emme y Valdes. Las DJ Coneja China, DJ Mami, Neneca y Efrita. Todos estos artistas confirmados desde el principio. Y la frutilla del postre: Nicki Nicole, la reina del trap argentino, que salió de sorpresa en calidad de invitada.

Este festival generó una revolución musical, y todos los cordobeses estamos expectantes por una nueva edición. ¿Será que se convierte en una tradición? No lo sabemos, pero hay una certeza: este espectáculo expLouta.

 

Fecha de Publicación: 05/03/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades