¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
Si hay algo que aprendimos en estos últimos meses fue a reinventarnos. A buscar nuevas maneras de llegar, de encontrarnos, de compartir. A los artistas les resulta especialmente difícil desarrollar su actividad, porque les falta un componente fundamental: el público. Con la ayuda de la tecnología, sin embargo, es posible llegar a la audiencia, aunque sea a la distancia. En este marco, el DJ Hernán Cattáneo realizó un espectacular show vía streaming en el Aeroparque de Buenos Aires.
Cattáneo enmarcado por el atardecer: para quienes lo siguen, es una imagen casi idílica. En el contexto de pandemia, el DJ logró llevar a las casas de sus fanáticos la ilusión, al menos, de estar disfrutando de uno de sus shows en vivo. Primero lo hizo desde su casa, pero –con la habilitación de los shows vía streaming– dio un paso más: realizó un SunsetStream en un marco muy particular. Un Aeroparque Jorge Newbery vacío fue el escenario de un show que el artista dio solo, pero acompañado por su público que lo seguía desde las redes y desde la radio. Y lo mejor de todo: fue con un objetivo solidario.
El show tuvo lugar el sábado 22 de agosto y la magia se extendió entre las 18 y las 23. Fue transmitido en vivo a través de Radio metro 95.1 y también por streaming desde sus redes sociales. Durante la transmisión, el público tuvo la posibilidad de realizar donaciones a la Cruz Roja Argentina para el desarrollo de acciones sociales y sanitarias en los lugares más necesitados del país.
Aunque el show se haya disfrutado vía redes, la imagen era impactante, con una gran puesta al aire libre en un aeropuerto vacío, un lugar donde el movimiento y el tráfico de gente es una constante. La calidad del artista, como siempre, maravilló a quienes lo siguieron desde distintos lugares del mundo.
Hernán Cattáneo es un DJ casi innato. Desde que era pequeño, creció rodeado de distintos estilos de música gracias a la variedad de géneros que escuchaban sus hermanas mayores. Sin saber lo que era un DJ, invitaba a sus amigos a que escucharan música con él. Les ponía los discos que a él le gustaba escuchar, lo mismo que hace hoy, pero para miles de personas.
A los 12 años ya pasaba música en el Club Italiano, del barrio de Caballito. Luego, inspirado por Alejandro Pont Lezica, un gran DJ de los 70 y los 80, descubrió que eso era lo que quería hacer y comenzó a trabajar en eventos sociales.
Con los años, su carrera siguió creciendo y se convirtió en uno de los DJ argentinos más reconocidos en el mundo. Llegó, incluso, a llenar el teatro Colón cuatro veces. Sí: música electrónica en el escenario más emblemático del país. Además, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Puede que la música electrónica no sea para todos, pero Cattáneo, sin dudas, es un gran exponente de la calidad artística que –por suerte– sobra por estas tierras.
Fecha de Publicación: 26/08/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La parábola del DJ rockero
Tres DJ para que armes tu propia fiesta en casa
Hay Taragüí Rock para rato y ahora también en formato virtual
Todos estamos conectados con Valentina
La vida chamamecera de Julián Zinni
Artista antiespecista para la revolución feminista
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades