clima-header

Buenos Aires - - Domingo 17 De Enero

Home Argentina Música Un DJ al atardecer

Un DJ al atardecer

Hernán Cattáneo brindó un show vía streaming desde el Aeroparque de Buenos Aires, con un objetivo solidario.

Música

Si hay algo que aprendimos en estos últimos meses fue a reinventarnos. A buscar nuevas maneras de llegar, de encontrarnos, de compartir. A los artistas les resulta especialmente difícil desarrollar su actividad, porque les falta un componente fundamental: el público. Con la ayuda de la tecnología, sin embargo, es posible llegar a la audiencia, aunque sea a la distancia. En este marco, el DJ Hernán Cattáneo realizó un espectacular show vía streaming en el Aeroparque de Buenos Aires.

Cattáneo enmarcado por el atardecer: para quienes lo siguen, es una imagen casi idílica. En el contexto de pandemia, el DJ logró llevar a las casas de sus fanáticos la ilusión, al menos, de estar disfrutando de uno de sus shows en vivo. Primero lo hizo desde su casa, pero –con la habilitación de los shows vía streaming– dio un paso más: realizó un SunsetStream en un marco muy particular. Un Aeroparque Jorge Newbery vacío fue el escenario de un show que el artista dio solo, pero acompañado por su público que lo seguía desde las redes y desde la radio. Y lo mejor de todo: fue con un objetivo solidario.

El show tuvo lugar el sábado 22 de agosto y la magia se extendió entre las 18 y las 23. Fue transmitido en vivo a través de Radio metro 95.1 y también por streaming desde sus redes sociales. Durante la transmisión, el público tuvo la posibilidad de realizar donaciones a la Cruz Roja Argentina para el desarrollo de acciones sociales y sanitarias en los lugares más necesitados del país.

Aunque el show se haya disfrutado vía redes, la imagen era impactante, con una gran puesta al aire libre en un aeropuerto vacío, un lugar donde el movimiento y el tráfico de gente es una constante. La calidad del artista, como siempre, maravilló a quienes lo siguieron desde distintos lugares del mundo.

Un DJ argentino que brilla en el mundo

Hernán Cattáneo es un DJ casi innato. Desde que era pequeño, creció rodeado de distintos estilos de música gracias a la variedad de géneros que escuchaban sus hermanas mayores. Sin saber lo que era un DJ, invitaba a sus amigos a que escucharan música con él. Les ponía los discos que a él le gustaba escuchar, lo mismo que hace hoy, pero para miles de personas.

A los 12 años ya pasaba música en el Club Italiano, del barrio de Caballito. Luego, inspirado por Alejandro Pont Lezica, un gran DJ de los 70 y los 80, descubrió que eso era lo que quería hacer y comenzó a trabajar en eventos sociales.

Con los años, su carrera siguió creciendo y se convirtió en uno de los DJ argentinos más reconocidos en el mundo. Llegó, incluso, a llenar el teatro Colón cuatro veces. Sí: música electrónica en el escenario más emblemático del país. Además, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Puede que la música electrónica no sea para todos, pero Cattáneo, sin dudas, es un gran exponente de la calidad artística que –por suerte– sobra por estas tierras.

 

Fecha de Publicación: 26/08/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

124533932 La parábola del DJ rockero
Dj Tres DJ para que armes tu propia fiesta en casa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
 bar paranaense El Canario Entre lisos y maníes, se despidió El Canario

El emblemático bar paranaense El Canario cerró sus puertas y los vecinos de la ciudad no escatimaron...

Nostálgicos
hoya La Hoya y su primer medio de elevación

A fines de la década del 60, en Esquel comenzó el sueño que dio inicio al Centro de Actividades de M...

Música
femina Conocé a las músicas de Neuquén idolatradas por Iggy Pop

El trío Fémina despertó la admiración de uno de los rockeros más trascendentales de la historia.

Tradiciones
La Fiesta Nacional de la Pera ¿Hay edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Pera?

La Fiesta Nacional de la Pera se realiza cada año en Allen, Río Negro.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades