Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un cuartetero catamarqueño en el Luna Park

Damián Córdoba, el cuartetero catamarqueño que brilló en Villa María, Córdoba, confirmó que a fin de año tocará en el mítico estadio Luna Park.

El Luna Park es un estadio icónico para la cultura musical y deportiva de nuestro país. Todo aquel que desarrolla alguna actividad de este tipo tiene el sueño de llegar al Luna Park, lugar por el que pasaron personajes históricos de la música, el deporte y la política. Sueño que cumpliría el catamarqueño Damián Córdoba. El cuartetero conocido como el “Wacho” anunció que a fines de 2020 su obra llegará al Luna.

El cantante de 32 años nació en San Fernando del Valle de Catamarca. El cuarteto es muy popular a lo largo y ancho de todo el país, pero en ese provincia –como otras de la región– el folklore tiene mayor influencia. El cuarteto es parte del ADN cordobés, esto llevó a que Damián Córdoba se mudara a esa provincia del tono inconfundible: Córdoba adoptó al Córdoba catamarqueño.

Realizó el anuncio en la conferencia de prensa que brindó luego de su presentación en el Festival de Peñas de Villa María. Además, el cuartetero contó que festejaría su cumpleaños en un lugar importante de Córdoba, deslizando que el lugar elegido sería el Orfeo Superdomo, un lugar clave de los cordobeses.

 

El cuartetero catamarqueño es el único que tiene asistencia perfecta en Villa María. Damián Córdoba lleva ocho años presentándose de manera consecutiva en el mítico escenario cordobés. El artista lleva grabados 25 discos y tres DVD; seguramente su presentación en el Luna Park significará un nuevo disco en su carrera.

Damián Córdoba puede presumir que la mayoría de los temas que canta son de su autoría. Muchos de ellos ya forman parte de lo que la cultura popular llama “temas clásicos”. El cuartetero catamarqueño lleva por todos lados parte de historia y cultura de la capital de los valles, pero con acento cordobés.

 

Rating: 0/5.