¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 01 De Junio
Trifulca, una ascendente y provocadora formación de tango contemporáneo, se presentará el próximo sábado 20, a las 20.30. Será en el espacio cultural Panda Rojo (Sarmiento 3096), en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo se integra con Diego De Charras (guitarra y arreglos), Irene Frydenberg (voz), Federico Kersner (bandoneón), Lorena Silva Paiva (viola) y Horacio Bazzi (contrabajo).
"Tenemos una formación tímbrica que no es completamente extraña a la tradición, pero que tampoco es completamente canónica. Y jugamos con dos elementos que, si bien tienen antecedentes en la historia del tango, no tienen una fuerte presencia. El humor y la crítica social y política", explicó De Charras sobre la propuesta musical de Trifulca, tango enrevesado.
"Comenzamos con una relación más tradicional con el tango y sus subgéneros (vals, milonga). Para después avanzar al candombe y alguna derivación del chamamé. Fuimos incorporando de a poco versiones de rock argentino y folclore en tiempo de tango. Luego, sumando composiciones propias o de autores contemporáneos", agregó.
Fuente: Télam
Fecha de Publicación: 17/07/2019
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Bajofondo: la reinvención del tango
Todo lo que no sabías sobre "Los ángeles del tango"
Hugo del Carril: la estrella del tango
Jairo: “El año que viene cumpliré 50 años de mi primer disco y habrá festejo”
Vuela Chiringa: identidad y belleza en Tonadí
El cantor Leo Borrelli presenta "De espaldas al reloj"
"Calma", la canción preferida en Spotify por los argentinos en 2019
Ignacio Corsini, el caballero cantor
Arie Ardit inicia un ciclo los sábados en Bebop Club
Música fuera de tiempo (MFDT): talentos frescos, ascendentes y bien argentinos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades