clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Enero

Home Argentina Música Todos estamos conectados con Valentina

Todos estamos conectados con Valentina

La joven mendocina nos representa en el certamen “Todos estamos conectados”, de la TV Pública nacional. Es intérprete folklórica y la rompe toda.

Música
Valentina Agüero

Valentina Agüero tiene 21 años, es intérprete folklórica y compite en Todos estamos conectados, programa diario que incluye una sección musical producida por el maestro Lito Vitale para la TV Pública Argentina.

“Un día vi la propaganda en el programa de que podías mandar tu material para participar de la segunda tanda de músicos que iban a estar. Mandé mi material y una semana más tarde se contactaron conmigo para decirme que había quedado seleccionada y que iba a participar del programa”, comenta Valentina sobre su llegada a Todos estamos conectados.

Desde el barrio Village, de Las Heras, la joven ha llegado a cautivar al público del Pre Cosquín y ahora busca conquistar a la audiencia televisiva de todo el país. “Nos comunicamos mediante Skype para salir en vivo en el programa. Cada músico graba la música, los instrumentos y la voz en su casa, y después lo junta con la imagen, haciendo como un videoclip. Después mandas eso y desde el programa te van diciendo si está bien y si hay que cambiarle cosas. Participamos de lunes a jueves. Sale un participante por día de 16 a 17, por la TV Pública. Y el día viernes eligen el destacado de la semana”.

Como hemos explicado, en el programa está presente Lito Vitale, como coordinador del certamen musical. “Yo me presenté a principios de agosto. Presenté mi video en el programa un miércoles, y el día viernes Lito Vitale me eligió como la destacada de la semana. Así que ese domingo hice un concierto por streaming en las redes de la TV Pública. Fue muy lindo. Tuve que cantar 5 temas. Un conductor nos iba haciendo preguntas para que la gente conociera más al artista destacado y que pueda escuchar más canciones, ya que en la semana solo habíamos cantado un tema”, recuerda Valentina.

Lo que se viene

“Mi próxima aparición será a principios de septiembre. Somos 12 participantes y se van presentando de a uno, de lunes a jueves. Lo que tengo que hacer en mi próxima presentación es lo que nos pidió Lito: elegir una canción argentina que nos represente. Con la letra que nos lleve a algún momento de nuestra vida o a alguna vivencia, y darle nuestro estilo e impronta. Así que ya estoy preparando el nuevo desafío para presentarme”. Aunque no nos pudo adelantar nada más, para engancharnos como televidentes: “No se puede adelantar ni saber más nada. Tienen que ver el programa”.

Por otro lado, Valentina recordó la canción que envió para postularse en Todos estamos conectados: “La canción que hice la primera vez fue una samba que habla de Mercedes Sosa y su paso por Mendoza, y su contacto con los integrantes del nuevo cancionero”.

Una rica experiencia

“Estoy re contenta. Me gusta que he podido conocer a otras personas que también se dedican a la música. Gente que no hubiera conocido, porque son de otras provincias. Intercambiamos con esas personas y con la gente de la producción del programa, que saben mucho y te aconsejan. Creo que es un buen momento para aprender mucho”.

Quizás la influencia venga del lado de sus abuelos maternos que escuchaban folklore todo el día. Lo cierto es que, desde niña, se dedicó al folklore y no piensa soltarlo hasta el momento.

 

Fecha de Publicación: 27/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Americanto Americanto: un encuentro con nuestras raíces
Mi Amigo Invencible - Dutsiland - [Full Album] 5 discos del nuevo rock mendocino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
la tablada Copamiento del Cuartel de la Tablada: cae el telón de la violencia de los setenta

El 23 y 24 de enero de 1989 marcó el final de la guerrilla argentina nacida en los sesenta. Y manchó...

Espectáculos
ingrid Ingrid Grudke: una misionera multifacética

Actriz, modelo y presentadora argentina. Ingrid Grudke llegó al mundo el 23 de enero de 1976 para ha...

Espectáculos
Gabriela Gilli Un ángel en escena 

Pocas mujeres han sido comparadas con un ángel, en belleza física y calidad humana. Esa fue Gabriela...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades