clima-header

Buenos Aires - - Martes 20 De Abril

Home Argentina Música Todo concluye al fin

Todo concluye al fin

El MendoRock más largo de la historia llega a su fin, este fin de semana. Tendrá jornada doble con la presentación de 7 bandas.

Música
Mendorock

En jornada doble, el viernes 23 y el sábado 24, llega a su fin el encuentro de rock más importante de la región. Son siete las bandas que estarán a cargo de la clausura de esta edición. Las últimas dos fechas se harán en el mítico escenario del Teatro Gabriela Mistral. La cita es el viernes y sábado a las 20, a través de Canal Acequia y www.mendozaencasa.com.

Esta edición, la más larga de la historia, ya que se desarrolló cada viernes desde fines de julio, contó con la participación de más de 40 bandas mendocinas, tanto nuevas como consagradas. Las del cierre fueron elegidas a partir de la convocatoria Música en vivo 2020.

El viernes 23 se presentarán Lilen Graziosi, Cabeza Mil y Chori enferno. En tanto que el sábado 24 será el turno de Vander, Sexólogos del Amor, Umea y Bien Sudaca. Así, llegará a su fin una nueva y exitosa experiencia del festival de rock emblema de nuestra provincia, con la virtualidad como la herramienta necesaria que impone el contexto actual.

Los que saltarán al escenario

Lilen Graziosi presenta parte de su primer trabajo como solista, La Casa Primera, publicado en diciembre de 2019, con producción de Martín Rez Masud y de Lilen. El álbum consiste en una serie de espacios sonoros diferentes entre sí. Cada mundo es un cuarto, una habitación diferente de esa Casa que los organiza y los une.

Cabeza Mil está compuesta por Pablo Cané, voz líder y guitarra; Fer Moyano, en bajo; Yayi Barrera, en primera guitarra y coros; Juan Pablo Dalla Torre, en batería y Miguel Lima, en guitarra acústica y coros. Con temas propios, música original y un estilo consolidado, la banda comienza su recorrido en el año 2004 y, desde entonces, ha conquistado muchos y muy importantes escenarios.

Chorinferno es una banda formada en el año 2016, por Antonio Oses, en guitarra; Diego Villafañe, en bajo; Franco Baldasso, en guitarra y Leandro Fantagussi, en batería. En el año 2017, lanzaron su álbum debut, Del chimi a la nada, grabado en Kalaka Records, producido y masterizado por Nicolás Calani y Chorinferno.

En el 2019, editaron su segundo disco llamado Chorinomicon, en Easy Recorder. Desde su nacimiento la formación ha recorrido numerosos escenarios locales e interprovinciales, compartiendo así con un gran número de bandas de los géneros más diversos.

Vander es una banda de Pop/Rock formada en el 2013. Liderada por Bárbara Ríos (voz) y acompañada por Eliezer Murad (guitarra); Franco Olguín (batería) y Álvaro Nicolás Maturano (bajo).

La banda cuenta con un disco de 10 canciones titulado Algo Más de lo que ves, publicado en el 2016. En 2017, lanzan 2 singles, "Mirándonos" y "Antagonismo", siendo este último el protagonista de su primer videoclip y seleccionado, en el 2019, por Lito Vitale, Emmanuel Horvilleur y Miss Bolivia, para ser el grupo representante de su provincia en el festival “Vamos Las Bandas”, en Buenos Aires, compartiendo escenario con Juan Ingaramo, Los Caligaris y La Mosca Tse-Tse.

Sexólogos del Amor es un proyecto que nace en Mendoza. Contemporáneos a la nueva ola de artistas emergentes, son una banda joven que lleva a sus seguidores por distintos ambientes, sonidos y emociones. Cuentan con un disco editado en año 2017, Detén el Autobús, producido y editado por la banda de manera independiente.

Umea es una banda de Death Melódico. Se formó en 2005, en Mendoza y cuenta con un disco editado en 2013, llamado Vacío. Han transitado por diversos escenarios del país y de Chile. Luego de varios cambios en la formación, la banda está terminando de grabar su segundo disco, con Angus Buttini, en voz; Fernando Scolaro, en guitarra; Damián Daniele, en guitarra; Mauricio Guiñazú, en bajo y Luciano Báez, en batería.

Bien Sudaca es una banda de rock latino, nacida en Mendoza, a fines de 2010. Con el correr de los años, ha transitado un extenso camino, colmado de experiencias musicales y artísticas, siempre con compromiso y solidaridad, marcadas por la fuerte impronta de contenido en problemáticas sociales, contra la violencia hacia las mujeres y la desigualdad e injusticias.

La banda está conformada por Marcos Villamarín, en voz y guitarra; David Avila, en guitarra; Omar Alchapar, en bajo; Damián Palero, en batería; Adrián García, en percusión y Damián “Tomate” Villegas, en acordeón.

Fecha de Publicación: 22/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

MendoRock 2020 MendoRock 2020: un clásico que se vuelve virtual
No te pierdas el especial del MendoRock No te pierdas el especial del MendoRock

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
Sara Facio Sara Facio: la militante de la fotografía

La fotógrafa y gestora cultural prácticamente inventó el espacio de la fotografía en las artes nacio...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades