clima-header

Buenos Aires - - Martes 07 De Diciembre

Home Argentina Música The Monkey: ¿cuarteto en inglés?

The Monkey: ¿cuarteto en inglés?

Cuarteteros hay muchos, rey hay uno solo. Y se merece todos los tributos del mundo. Te contamos todo sobre esta banda cordobesa que fusiona estilos creando una sensación única.

Música
Cuarteto

Esta banda cordobesa nació de una misma pasión y de un mismo amor: la admiración a un artista único. Se trata de un homenaje a Carlitos La Mona Jimenez, el rey eterno del cuarteto, representante icónico de la cordobesidad al palo, con lo bueno y con lo malo. 

Nuevos primates

The Monkey nace de las ganas de difundir arte a través de la música, con la idea de potenciar la llegada del mandamás y visibilizar el amor de sus seguidores. Ellos comenzaron hace muy poco, con las ganas de darle batalla al contexto de pandemia, con la pasión intacta y la esperanza encendida. El viernes 13 de noviembre debutaron con un show de manera virtual por sus redes sociales, fue con un streaming totalmente gratuito, pero que sirvió como plataforma para recaudar fondos para músicos y staffs cuarteteros que se vieron imposibilitados de trabajar durante la pandemia.

Nos ayudamos entre todos

En este parate obligatorio de más de ocho meses sin hacer un baile, con la nostalgia de volver y la necesidad de intervenir de alguna manera, decidieron unirse para cumplir un sueño: rendirle tributo al máximo exponente de la música popular cordobesa, La Mona Jiménez.

“Lo recaudado va a estar destinado a nuestros colegas y a solventar los costos del show, pantallas, sonido y puesta al aire. Lo estamos armando todo a pulmón” cuentan sus integrantes a los medios, y agregan: “Hay chicos que con la pandemia se quedaron sin ningún ingreso, y por eso surgió esta idea, para ayudarnos entre nosotros”.

 Pero The Monkey no surge solo del contexto paranormal que estamos viviendo…

Sus protagonistas cuentan con muchos años de trayectoria en el cuarteto. Son músicos de primera acostumbrados a los escenarios, con trayectoria en este folklore popular cordobesazo. The Monkey, que cuenta entre sus filas con artistas que formaron y forman parte de las bandas Megatrack, Damián Córdoba, Cachumba, Diego Olmos, Facu Gutiérrez, entre otras. 

La historia de José...

Además la vasta trayectoria de cada uno de sus integrantes, uno de los impulsos más notorios que lleva a la banda a brillar cada vez más y lograr sus objetivos solidarios es la historia de José. La banda tuvo gran aceptación dentro del ambiente del cuarteto, un poco porque sus músicos son super conocidos y queridos, y otro poco porque el cantante de The Monkey cuenta con una historia de vida admirable. 

La voz principal del proyecto es la de José Sarmiento, quien con un carisma y personalidad arrasadora, canta desde el corazón. Su forma de pararse en el escenario tiene motivos inesperados, sorprendentes y admirables. José tuvo un pasado muy humilde y se tuvo que ganar la vida desde muy chico como vendedor ambulante. Este año volvió al cuarteto cargando con esos años que lo formaron pateando la calle y subiéndose a los colectivos, donde creció como persona pero también como artista. 

Todos los integrantes de The Monkey

Javier Quasollo (Ex Ulises Bueno)

Julio Toledo (La Konga)

Jose Sarmiento

Nelson cimenton (Facu Gutierrez)

Bebeto Luna

Mauro Acosta  (Diego Olmos)

Mapuche Quinteros  (Megatrack)

Juan Barrera  (La Barra)

Matias Marto (Megatrack)

Diablo Gorosito (Megatrack)

Andy Molina 

Gonza Solis (Ex Damian Cordoba)

Miguel Toscano (Profesor de música)

Ema Morales 

Ivan Franz (Ex Monada)

Este es un proyecto autogestivo que nace de la necesidad de reivindicar el rubro musical en un contexto en el que el arte y la cultura quedan relegados a una situación de incógnita. Por eso, es importante la difusión y la colaboración. Porque mientras la pandemia siga, tenemos que seguir cuidándonos entre todos. Quienes desean colaborar con The Monkey pueden hacerlo a través de Mercado Pago, el alias es eltributo.mandamas.

Fecha de Publicación: 09/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Simplemente la Mona
La Mona: el regreso

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades