clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Argentina Música Tecnópolis reunirá varias figuras del rock argentino por la vuelta de un famoso festival

Tecnópolis reunirá varias figuras del rock argentino por la vuelta de un famoso festival

Virus, Richard Coleman, Eruca Sativa, Vicentico, Massacre, Turf y la vuelta del famoso conjunto “Catupecu Machu” serán las grandes figuras locales del “Quilmes Rock 2022”, un gran evento los días 30 de abril y 1 de mayo que sumará al famoso grupo anglo “Gorillaz”.

Música
Quilmes Rock-2022

Con el ansiado regreso de la “vieja normalidad”, obviamente maquillada con espectadores utilizando barbijo y portando desde el sábado 1 de enero de 2022 el ahora indispensable “pase sanitario” en el celular como pasaporte de seguridad, el regreso de los muy añorados eventos masivos comenzó a generar entre los amantes de los conciertos, la gran sensación que el camino para recuperar la diversión de todos esos espectáculos se puso en marcha al liberarse las restricciones sanitarias existentes hasta el pasado lunes 13 de septiembre. La medida tomada por el Gobierno Nacional fue la primera señal, paralela a la vacunación de decenas de millones de habitantes en todo el territorio, de un esperado retorno a muchas conductas y actividades vinculadas al entretenimiento, que por la llegada de la pandemia a esa altura del año, habían quedado totalmente canceladas desde la histórica noche del jueves 19 de marzo de 2020, ante la obligación para los no esenciales de observar durante un tiempo no definido muchas semanas de confinamiento obligatorio.

 

 

Los shows confirmados del legendario grupo Soda Stereo los días 19 y 20 de diciembre en el Campo Argentino de Polo y el anuncio de los eventos internacionales de alta convocatoria para el calendario 2022, fueron el primer rebote de esa decisión tras las PASO realizadas en septiembre, días en los que los productores de espectáculos luego de la decisión gubernamental aceleraron para coordinar los shows, que ahora saturan todas las carteleras de anuncios en las últimas jornadas del año. Manejando una muy destacada cartera de artistas locales que tienen importante repercusión continental y también allí en el viejo continente, la legendaria y prestigiosa productora PopArt comenzó a generar una gama de espectáculos para poner en acción al grillado de intérpretes, lo cual devino en un importante anuncio mancomunado con una firma abocada en su momento al patrocinio de recitales en nuestro territorio. Fruto de esa especial sinergia que caracterizó la actividad a principios del nuevo milenio, finalmente se pudo conocer la novedad sobre el retorno de uno de los festivales más icónicos y destacados que tuvo Argentina en los últimos veinte años, responsable de la llegada de grandes figuras extranjeras y también con destacados intérpretes locales en todas sus ediciones.

Quilmes Rock

En las últimas semanas, mediante varios comunicados de prensa emitidos por la agencia “TyT Group”, muchos de ellos bajo el patrocinio difusional de la manager Lola Barredo, finalmente quedó confirmado el regreso del “Quilmes Rock”, un histórico festival que en las últimas décadas fue artífice de la llegada de varias figuras internacionales, sin olvidar tampoco las actuaciones de principales figuras de la música argentina. El anuncio inicial de este evento que se llevará a cabo los días sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo de 2022 en el predio central de “Tecnópolis”, contará con varios elementos atractivos dentro de la grilla de conciertos. Habiéndose caracterizado por reunir a muchas figuras del rock argentino, la nueva edición de este evento finalmente transcurrirá en “Tecnópolis”, gran complejo ubicado en la zona bonaerense de Villa Martelli, a pocos metros de la avenida General Paz. Durante los días 30 de abril y 01 de mayo el público podrá ver los recitales de artistas locales como Virus, Eruca Sativa, Rayos Láser, Vicentico, Massacre, Richard Coleman, Sr Flavio y el músico rosarino Rodolfo Páez, entre los nombres más destacados. Dos situaciones despiertan en el regreso del “Quilmes Rock” la atención del público: por un lado se anuncia la vuelta de la famosa formación “Catupecu Machu”, un conocido grupo liderado por Fernando Ruíz Díaz, que había cesado su actividad oficial hace un lustro. La otra novedad, probablemente que seduzca a los fans del músico inglés Damon Albarn, es que este artista regresará al país con su proyecto alternativo denominado “Gorillaz”, una banda virtual que propone varios estilos ligados con la escena pop teñida de recursos electrónicos.

 

 

Damon Albarn se había presentado en Argentina como solista los días 6 y 7 de octubre de 2014 en el Teatro Gran Rex con el “Everyday Robots Tour”, para mostrar algunos temas de su costado solista, pero sorpresivamente en el 2017 se hizo presente en Buenos Aires con su grupo “Gorillaz”, una banda que ahora regresará a la Argentina el día 30 de abril con su nuevo espectáculo en vivo. Conviene recordar que “Gorillaz”, comandado por este notable cantautor inglés, había actuado en el mismo sitio donde ahora se presentarán con el “Quilmes Rock”, es decir el amplio predio de “Tecnópolis”, un show producido en ese momento por la productora DG Entertainment, concierto realizado el 17 de diciembre de 2017 que debió ser adelantado en su horario para evitar que una tormenta lo cancelase en el horario que figuraba anunciado. Formando parte de la segunda fecha del “Festival Bue” en la localidad de Villa Martelli, aquél espectáculo fue lamentablemente un recital lleno de inconvenientes técnicos, con un audio despedazado por el fuerte fenómeno eólico que aconteció antes de la tormenta que se desató sobre esa zona bonaerense antes de las 21 horas provocando la cancelación de los demás conciertos previstos al aire libre, por lo cual esta nueva fecha de la banda, curiosamente en el mismo lugar donde estuvieron, tendrá un sabor a revancha tras aquél problemático concierto en una jornada de severos problemas meteorológicos. Obviamente Damon Albern visitó Argentina con su grupo Blur, primero con un recital en 1999 en el Estadio Luna Park, después en el 2013 tocaron dentro de la grilla del Quilmes Rock en el Club Ciudad y en noviembre de 2015, la formación realizó un gran show en uno de los estadios cubiertos de Tecnópolis. 

 

 

En ambas jornadas previstas los días 30 de abril y 1 de mayo, el público podrá disfrutar además de la actuación del famoso conjunto pop extranjero y los principales referentes de la música argentina, de otros artistas que en la actualidad conllevan gran interés del público local como el “Cuarteto de Nos” de Uruguay, la solista Feli Colina, la joven artista de trap “Nathy Peluso” y la conocida banda rockera “Guasones”, entre los nombres más destacados. Después de agotarse los primeros mil abonos para ver ambas fechas, ahora se pusieron en venta los tickets para presenciar cada jornada de este recordado festival, entradas que pueden ser adquiridas en Areaticket.com.ar y en la boletería del local La Trastienda Club en la calle Balcarce 460. En esta oportunidad, otra vez el predio de “Tecnópolis” será utilizado para la concreción de un evento internacional de repercusión masiva, plataforma física con cuatro mega escenarios, lugar donde todos los amantes de la música podrán disfrutar de más de 50 bandas, entre ellos grandes artistas consagrados y de gran trayectoria, junto a los artistas emergentes que están conquistando la nueva escena musical. Esta especial unión no sólo permitirá que padres e hijos puedan compartir esta experiencia, sino también abrirá las puertas de nuevos encuentros artísticos que formarán, a futuro, parte de la nueva historia.

 

 

Durante ambas jornadas también se podrá disfrutar de la mejor gastronomía representada por cada provincia con sus platos típicos, disfrutar de la muestra que recorrerá los 20 años de historia del Quilmes Rock, visitar la feria de diseñadores o tomar conciencia sobre cómo podemos ayudar al medio ambiente a través de talleres de ecología, sustentabilidad y reciclado. En “Tecnópolis” la producción del evento dispondrá la presencia de ámbitos como un “Beer Garden”, varias áreas en todo el lugar de recreación y relax, espacios más íntimos para duetos de artistas, una destacada feria gastronómica, donde cada provincia estará representada por sus platos típicos con participación de los mejores cocineros del país. Este festival constituye un emblema del rock nacional en Argentina, con 20 años de historia donde participaron más de 2 millones de personas y más de 1500 bandas en todas sus ediciones. Los precios de las entradas en esta primera etapa de venta son para la noche 1 (30 de abril) de 6000 pesos para el campo común y 10.000 para el campo preferencial, en tanto que la noche 2 (01 de mayo), los valores serán de 3.000 pesos para el campo común y 5000 el campo ubicado en sector preferencial.

Quilmes Rock

En diálogo telefónico con Ser Argentino para comentar esta novedad, Pablo Carnelli, gerente de Marca Quilmes, comentó respecto a la vuelta del Quilmes Rock que “no se trata sólo del regreso de un evento musical icónico para todos los argentinos, sino que se trata de la vuelta a juntarnos, a saltar, a pasarla bien, a divertirnos y a volver a vivir un festival. A todos los argentinos nos hace falta sentir de nuevo esa energía que explota cuando juntás a las mejores bandas con el mejor público del mundo. Ese es el espíritu de este Quilmes Rock y eso es lo que quisimos transmitir con su nueva imagen. La alegría, la fiesta, la unión, la música, la energía y el color son parte de nuestro nuevo diseño y serán parte de esos dos días increíbles que vamos a vivir a principios del año que viene”, tal las palabras del directivo confirmando a este medio el regreso de este conocido festival.  

Quilmes Rock

Imágenes: Productora PopArt 

Fecha de Publicación: 21/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Richard Coleman Richard Coleman sobre sus shows con Soda Stereo: “Gracias Totales está hecho desde un lugar muy genuino”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades