Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tango relámpago

Conocé este movimiento por el cual bailarines de tango improvisan un escenario en distintos rincones y contagian su pasión al público.

Un flashmob es, literalmente, una “multitud relámpago”: se trata de una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne sin agenda, en un lugar público, para generar un movimiento, una alteración de lo cotidiano. En Buenos Aires, como no podía ser de otra manera, tenemos nuestra versión tanguera del flashmob.

Esta iniciativa, que reúne a expertos y aficionados, organiza encuentros mensuales a través del grupo de Facebook Tango Flashmob Buenos Aires, liderado por su fundador, Fabio Rozenek; el profesor de tango Rafael Mendaro; y el creador de la agencia de viajes Tango Troupe, Francisco Pallejá.

La intención del grupo es difundir el este género musical a partir del baile, montando un escenario improvisado en cualquier rincón de la Ciudad. "Nos reunimos una vez por mes en distintos lugares de Buenos Aires, realizamos un baile de tango y luego nos dispersaremos rápidamente", detallan en su perfil. La primera cita fue en marzo de este año, en el patio interior del Shopping Alto Palermo, y la siguiente fue frente al Teatro Colón.
A estar atentos –entonces– porque, en cualquier momento, podemos ser sorprendidos por un relámpago de tango.

Rating: 0/5.