Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Argentina Música Talento ancestral

Talento ancestral

Te contamos la historia de un músico que tiene un talento ancestral. Siguiendo los mandatos de su estirpe, triunfa en el mundo musical.

Música
Juan-Ingaramo

De una familia de músicos, cuna de talentos, nace Juan Ingaramo.  Sus ancestros le marcaron el destino. Su abuelo es un tanguero clásico y su padre, Mingui Ingaramo, una estrella del jazz. El progenitor de Juan forma parte de Grupo Encuentro y de los Músicos del Centro, banda icónica del jazz rock.

El 10 de enero de 1987 llegaba esta eminencia al mundo. Nació en Barrio San Vicente y pasó toda su infancia en sus calles. Este es un barrio tradicional de Córdoba. Creció influenciado por los estilos musicales de todos los integrantes de su familia, pero también por la cultura popular cordobesa y sus cuartetos. Sus habilidades componen un talento ancestral. Desde los 7 años tiene una relación amorosa con su guitarra, instrumento pionero, que obró como mentor en su carrera. También tuvo una faceta deportiva, que casi lo lleva a triunfar en el club General Paz Juniors. Sin embargo, a los 14 cambió la pelota por la batería. Pero sigue siendo un amante del fútbol. Juan es de Belgrano, el Pirata cordobés, y también un poco bostero.

Hizo su secundaria en el Manuel Belgrano, prestigioso colegio universitario. Luego de su egreso empezó la carrera de Composición en la Universidad Nacional de Córdoba. Sin embargo, a los 20 decidió emigrar a la ciudad de la furia. Su futuro como músico se lo pedía. Así que allá fue...

En la ciudad de la furia

Llegó a Buenos Aires para concretar su amor con el rock nacional. Tuvo sus encuentros con grandes íconos del mundo artístico argentino. En sus primeros años trabajó como productor con Litto Nebbia, Adrián Dárgelos, Didi Gutman y Rafael Arcaute. Y fue músico de Gonzalo Aloras y Daniela Spalla.

Hoy, se mueve como pez en el agua en el mundo del espectáculo y la música. Juan Ingaramo no dejó ningún género sin su marca. Y, aunque su primer amor fue el rock, de a poco vivió otros romances. Buceó experimentando ritmos electrónicos, estilos pop, jugó con el reggaeton y la bachata, y recurrió al cuarteto en muchas ocasiones. Siempre con un estilo particular que conforma al género Ingaramo. Género que se consolida al fusionar ritmos que solo quedan bien cuando hay un Ingaramo en el equipo. Así, jugando, sonando, siguiendo su instinto musical, triunfó y ganó grandes seguidores.

En 2012 publicó su primer EP como solista. Pero también, ese mismo año, grabó con Litto Nebia y el cordobés Daniel Homer. Este trío le hizo un “homenaje a la bossa nova brasileña de los 60 y la comedia musical norteamericana de los 50”. Luego de estos trabajos, publicó Pop Nacional (2014), Músico (2016) y Best Seller (2018). Su último hitazo fue “Romeo y Violeta”, canción que le dedicó a su amada Violeta Urtizberea, con quien tiene una hija, Lila. ¿Será que Lila sigue el talento ancestral de su padre?

Ingaramo, desde Buenos Aires, vuelve a su ciudad natal cada vez que toca un cuartetazo. En honor a la provincia que lo vio nacer, produce obras como “Cuartefunk”. Y abraza a los cordobeses.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

HDPMúsica para las HDP
Nacho-Prado-y-Daniel-CamposLa dupla icónica made in Córdoba

Fecha de Publicación: 16/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades