clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Argentina Música Sus seguidores le cuentan sus historias y él las transforma en música

Sus seguidores le cuentan sus historias y él las transforma en música

Nahuel Huck Noro es un artista oriundo de la localidad entrerriana de Hernandarias que se metió de lleno en un proyecto de música especial.

Música
Nahuel Huck Noro

Tiene 21 años y se dedica a subir su música a un canal de Youtube al que llamó Nahuel HN. Allí, se pueden ver las composiciones que él mismo graba con enorme esfuerzo. A través de esa vía fue que se le ocurrió la idea de invitar a sus seguidores a compartir sus relatos de vida. El objetivo era que, por medio de aquellas experiencias, se pudieran crear canciones. En este sentido, el joven le relató a Uno Entre Ríos que se trata de sección que inauguró hace siete meses aproximadamente. Sin embargo, al ser nueva y no tener tantos suscriptores, las respuestas aún son acotadas.

Al respecto, Nahuel sostuvo que el proyecto abarca historias con las que cualquiera puede identificarse. Inclusive, una de las que le llegó narra a un chico que está enamorado de una chica desde hace 10 años. El problema es que nunca tuvo el valor de decírselo. También, hubo otro que tenía un amor a la distancia al que le costaba contactar y que, finalmente, pudieron conocerse y formar una familia. De esta forma, cuando escribe sus obras intenta ponerse en la piel de la persona que le envió el material. Además, afirmó que la identidad de los participantes nunca es revelada y que está muy contento con lo que se comenzó a gestar.

En relación a la iniciativa de incursionar a la plataforma de Youtube, el entrerriano comentó que arrancó hace cinco o seis años. Al principio, hacía covers de rock nacional, de cumbia y de canciones melódicas. Sin embargo, hace alrededor de un año se sumergió en el plan de componer, grabar y subir su música. Aunque admitió que inicialmente le costó subirlas por la vergüenza que le daba exhibir algo tan íntimo suyo. Pero el tiempo transcurrió y el miedo se fue perdiendo.

Me gusta el arte

Actualmente, estudia en la ciudad de Paraná la Licenciatura en Canto Popular en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio. El joven músico dijo que dicha institución aportó enormemente a su formación musical. Es que él comenzó tocando de oído y hoy puede entender muchas cuestiones teóricas gracias a las herramientas allí recibidas. Lo cual lo mantiene motivado con la carrera y espera lograr recibirse dentro de los próximos dos años. Paralelamente, comentó que se inició en el canto y la guitarra de forma conjunta hace ocho o nueve años. Igualmente, afirmó que trata de escribir al menos una canción por semana para ampliar el campo compositivo y exigirse.

Sobre sus influencias a la hora de inspirarse, Nahuel relató que se siente identificado con la música melódica. Desde Luis Miguel hasta Alejandro Sanz, son cantantes a los que admira enormemente. En vez de volcarse a los géneros más de moda, elige ser fiel a su estilo y arriesgarse. Además, es lo que creció escuchando en su casa, con su madre poniéndole Chayanne y Enrique Iglesias. No obstante, también llegó a integrar grupos de folclore, cumbia y tuvo breves incursiones en el rock. Lo cual deja al descubierto su pasión por el arte y la versatilidad con la que puede desenvolverse en los escenarios. Sin importar si es delante de una pantalla o bien, con gente a sus alrededores.

Fecha de Publicación: 20/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Hermanas La cueca cuyana que la rompe en YouTube
músicos mendocinos 5 músicos mendocinos que deberías conocer

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades