clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Julio

Home Argentina Música Subí el volumen: “En el aire”, el nuevo single del puntano Pablo Bustos

Subí el volumen: “En el aire”, el nuevo single del puntano Pablo Bustos

Pablo Bustos es oriundo de San Luis. La pandemia no fue impedimento en su ejercicio artístico, y en plena cuarentena lanzó su nuevo hit que invita a bailar a toda la familia.

Música
Pablo Bustos

Pablo Bustos, el cantante puntano conocido por las bandas Guernica y Niño Esqueje, no ha parado con su música a pesar de la pandemia. En el mes de julio lanzó el single “En el Aire”. El artista comenzó a producir esta canción el verano pasado y consideró que en estos tiempos, donde la gente se siente deprimida, teniendo en cuenta el contexto actual, era el momento oportuno para presentarla. 

“Siempre o casi siempre tengo una necesidad artística, caprichosa de hacer cosas, de estar activo con la llama encendida, entonces como decía Picasso: ‘la creatividad me encuentra trabajando’. Esta canción la hice el verano pasado, ya tiene su tiempo de maduración, pero también llevó su tiempo de maduración tomar la decisión de grabarla”, comentó el cantante a la prensa de San Luis. Asimismo, comentó que “la letra tiene varias significancias pero dejémoslo a criterio de los oyentes”, indicó. El nuevo hit combina una melodía pegajosa, que invita a bailar a toda la familia. Además, Bustos adelantó que se vienen más canciones en los próximos meses. 

 

Colaboraciones del single “En el aire” 

En la canción colaboraron Pablo Salgado en la producción, “muchos cafés juntos, en grabación de shyntes y muchas datas más”; Agustín Ramírez (de Le Ramire y Nafta de Avión), “gran músico y hermano en guitarra”; Alejandro Gamez, “otro gran amigo desde Mendoza” con guitarra acústica; Nicolás Riquero (bajista de la Skandalosa Tripulación), desde México, “músico a quien aprecio mucho y nos conocemos hace bastante”, en bajo y mezcla de la canción. En la batería “lo sumamos al ‘10’ Guille Salort, baterista de grandes artistas como Wos, Emma Horvilleur, Marilina Bertoldi, Conociendo Rusia, entre otros”, detalló Bustos. 

 

El arte en tiempos de COVID-19

En esta línea, Pablo Bustos, agregó: “Se grabó en varios lugares, empezamos en el estudio de Pablo Salgado, las baterías las grabó Guille en su estudio en Buenos Aires, el bajo en México en el home studio de Nico y así fuimos trabajando a la distancia algunas cosas… el arte en tiempos de COVID-19”, describió el exitoso cantante oriundo de San Luis. 

Si bien el artista es conocido por las bandas Guernica y Niño Esqueje, apostó a un nuevo nombre como “Pablo del Fuego”. En julio, cuando se refirió a este nuevo proyecto, cuando San Luis transcurría por la fase 5 de la pandemia, el artista manifestó: “El mundo atraviesa tiempos difíciles, pero el arte es vital y necesario en estos momentos. En San Luis al estar en fase 5 es un poco más factible hacer espectáculos, los bares están trabajando con cierta normalidad, es decir que no hay nada que impida que los artistas volvamos a hacer shows tomando los recaudos lógicos que esta pandemia nos obliga”, indicó Bustos. 

Con un espíritu inquieto invadido por el arte, el cantante puntano comentó que ningún proyecto le quedó trunco. “Aproveché la primera etapa del aislamiento para hacer una gran introspección, trabajar en canciones, cocinar y hacer cambios. Pero tengo muchas ganas de volver con esta nueva etapa que es Pablo del Fuego”, expresó. 

De esta manera, el artista muy reconocido en San Luis no se detuvo en el tiempo a pesar del confinamiento. “La cuarentena me agarró muy bien, con trabajo. Tengo salud y familia. Me encontré con un sueldo como educador en una escuela, con estabilidad, techo y una cama. En este tiempo disfruté mucho del silencio en las calles, ya que vivo en el centro de San Luis”, agregó. 

De esta manera, nació “En el aire”, el nuevo tema de Pablo Bustos, un tema que ha sido muy bien recibido por su público, seguidores en sus redes sociales y con un toque de festividad para levantar los ánimos teniendo en cuenta el contexto actual debido a la pandemia. 

Fecha de Publicación: 13/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

música folklórica Los Mellizos Díaz lanzaron su nuevo single: ¿ya lo escuchaste?
Vicentico Vicentico lanzó su nuevo tema

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades