clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Marzo

Home Argentina Música Sorpresa y absoluta conmoción en el mundo electropop nacional: La cantante del grupo “Plum”, confirmó su retiro oficial de la música

Sorpresa y absoluta conmoción en el mundo electropop nacional: La cantante del grupo “Plum”, confirmó su retiro oficial de la música

En una breve nota concedida a una revista semanal, la talentosa compositora, cantante y guitarrista Deborah De Corral anunció que está abocada a su restaurant en Miami, trabajo que le impide otra tarea, sintiéndose también excluida de la industria musical argentina.

Música
Deborah del Corral

La noticia, que se venía rumoreando en las redes sociales en las últimas semanas, halló en las últimas horas una correlación operativa, inesperada novedad que provocó un profundo estupor y tristeza en la escena electropop nacional. Deborah De Corral, la brillante artista que participó del recordado grupo “Plum” y que cantó en varias shows con los australianos de INXS, además de lanzar dos discos solistas muy interesantes, anunció a una conocida  publicación semanal que está retirada de la música, no solo por sus compromisos dentro del mundo de la gastronomía tras inaugurar el restaurant “Tigre” en la localidad de Miami, sino porque para la “industria musical, ciertas mujeres a una edad caducan”, tal sus breves conceptos a la revista “Hola Argentina” en las últimas horas. Mientras se especulaba en los últimos meses que la artista que lanzó importante material en solitario estaba preparando a la distancia su regreso como solista, la propia involucrada no solo desactivó todas esas versiones, indicando que su carrera en la cocina tiene para muchos años más, algo que la fue alejando lentamente de su exitoso devenir en el arte como valiosa cantante y autora, sino que además lanzó una velada crítica al panorama comercial artístico, donde parece según la talentosa vocalista que “solo cuentan las chicas hasta cierta edad”.

La última publicación de la estrella electropop argentina había sido en 2016, con el disco “Piel”, publicado por el sello PopArtMusic, después de haber lanzado su trabajo debut en 2011 bajo el cautivante título de “Nunca o una eternidad”, bajo el respaldo editorial de la multinacional Warner Music Argentina. A finales del sexto año de la última década en el actual milenio, la atractiva cantautora había potenciado su relación con la gastronomía de variada clase, tras su experiencia en el programa “Algo de mí” en la famosa señal de cable “El gourmet”, encarando el ciclo de cocina “Fuego, Placeres Terrenales” que se emitía por el canal Viacom-Telefè. La intensa relación que fortificó sus nexos entre la televisión y la gastronomía, continuó al siguiente año cuando en 2017 la bellísima compositora y actriz encaró el novedoso formato “El Mejor Plan”, por la señal Discovery Home & Health, algo que pudo leerse como su divorcio oficial con el circuito de composición y conciertos que la prestigiosa modelo de la Agencia Pancho Dotto venía concretando hasta la fecha. Todo se potenció con su mudanza a Los Ángeles, su vuelco total a la preparación de diversos e innovadores menúes en distintos restaurants de EEUU y Argentina, un rol que lentamente cautivó su interés profesional hasta acaparar la totalidad de su tiempo laboral.

Deborah del Corral

Su permanencia la mayor parte del tiempo en Norteamérica, el crecimiento de su relación emocional con el productor argentino Gustavo Fernández, con quien se casó en 2018, fue la punta de partida de su estabilización en suelo estadounidense después de moverse de muy adrenalínica forma entre México, Los Ángeles y Buenos Aires cumpliendo variados y exitosas presencias como chef en distintos locales de estas prestigiosas ciudades. Luego de un tiempo de evaluación y buscando una estabilidad operativa, sumado al aval de gran cantidad de amigos connacionales de la recordada top model argentina, la conductora del histórico programa “El Rayo” asumió que ya estaba para tener su propio local de comida, lo cual se formalizó a principios de 2021 con la inauguración del rrestaurant “Tigre”, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Miami, delicado reducto gastronómico que viene funcionando a las mil maravillas desde su estreno en la conocida ciudad yanqui. Aunque el silencio en lo estrictamente musical venía provocando rumores y versiones que siempre eran desmentidas por su protagonista, indicando que seguía componiendo y preparando la cantidad de canciones necesarias para su esperado tercer disco como solista, la intérprete en una entrevista concedida en las últimas horas a una publicación farandulera esta vez no desconoció las versiones de su alejamiento con la música, exponiendo duros conceptos en relación a quienes dirimen desde lo industrial el desarrollo actual de esta actividad.

En este mundo sexista que vivimos-salvo raras excepciones-la industria de la música pareciera determinar que las mujeres a cierta edad caducan, ni hablar del modelaje que por suerte lo dejé antes que me dejara a mí. Un hombre a los 60 sigue cantando rock y sigue siendo tan canchero como en sus veintipico, en cambio una mujer no es mirada de la misma manera”, fue el lapidario concepto de la famosa artista que durante los ‘90s y buena parte de este milenio desarrolló trabajos musicales de notable calidad artística a nivel local y extranjero. Advirtiendo que en la cocina ese fenómeno de discriminación no existe, aseguró a esa conocida revista semanal que tiene por delante muchos años dentro del panorama gastronómico, tras abrir su restaurant en un coqueto sector Miami, ciudad que fue noticia en las últimas semanas por la caída de un edificio mal construido. Ahora, acompañada de su esposo Gustavo Fernández, la atractiva conductora televisiva dedicará buena parte de su tiempo a formar un equipo sobre el que pueda descansar la tradicional responsabilidad operativa de un local de esta índole, para seguir investigando en el diseño de nuevos platos para el menú de su local culinario.

Con importante formación musical, una voz muy cuidada y un poderoso entusiasmo para el arte, Deborah De Corral superó las audiciones que hizo en su momento el legendario y fugaz grupo de electropop grunge “Plum”, banda liderada por el baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien la convenció primero de ser la vocalista de ese nuevo conjunto y un par de días más tarde de convertirse en su novia. Aquella experiencia, con un álbum que publicó el sello BMG, ahora parte del catálogo oficial de Sony Music Argentina, no dejó buenos recuerdos para la artista quien en su momento fustigó el resultado de aquél álbum de fusión noventosa, mirada que con el paso de los años se fue apaciguando cuando tomó conciencia de su inesperado debut como cantante de un grupo de esa escala. Este disco en conjunto con el batero de la banda más importante de la historia musical argentina, dejó huellas anímicas muy marcadas en la cantante, quien percutida por aquél proyecto dejó a los pocos meses la formación, concentrándose en la tarea televisiva y unas pocas cosas en el mundo musical, entre ellas un fantástico dueto junto a Leo García en el disco “Vos” que la discográfica EMI lanzó a principios de milenio, tiempos donde acompañó al vocalista de Avant Press en su crecimiento como solista. De aquél vinculo con el particular artista, también inició grabaciones y apariciones en vivo con el socio de este, Ezequiel Araujo, formando la banda “Imperfectos”, que no llegó a publicar ningún álbum de estudio.

Deborah del Corral

La vocalista sin embargo volvió de manera masiva al mundo musical, a una década de su trabajo en “Plum”, cuando el músico Gustavo Cerati la llamó no solo para grabar voces en el disco “Siempre Es Hoy”, sino también para participar de los recitales de ese álbum y un tiempo más tarde acompañarlo en el disco “SEH – Reversiones” que se conoció un tiempo más tarde. El vínculo con el autor de “Sobredosis de TV“ creció fuertemente y después de algunos rumores, De Corral y Cerati confirmaron el famoso noviazgo, luego que Gustavo se separase de su esposa, la cantante, bajista y modelo chilena Cecilia Amenazar, madre de sus hijos Benito y Lisa. Dicha relación duró hasta 2006 y tras aquella actividad con el líder de Soda Stereo, la modelo se dedicó a reconfigurar su destino profesional mientras crecían las ofertas para que publicase su primer disco como solista, formato que vio la luz recién en el 2011, después de algunos singles que fueron publicados por PopArtMusis de manera inesperada. En el 2010 el grupo australiano INXS, banda que visitaba de manera frecuente nuestra nación, la convocó para participar de un álbum conmemorativo del grupo con versiones de sus clásicos cantados por distintas figuras del pop mundial. Deborah en ese momento grabó una excelente versión acústica de “New Sensation” y el éxito de esta relectura generó que la banda la llevara como vocalista invitada a los Juegos Olímpicos de Vancouver, donde la formación australiana participó como número principal.

Mientras preparaba la salida de su primer disco como solista, De Corral fue la invitada estrella del conjunto australiano en su visita a la Argentina en febrero de 2011, un recital en el Luna Park con localidades agotadas que le permitió a la argentina recibir el enorme reconocimiento de esa banda justo en su nación, velada donde el público descubrió esa entrañable relación entre la vocalista y la legendaria banda de pop-rock. Varias semanas más tarde se publicó el registro “Nunca o una eternidad”, fantástico debut en solitario con el recordado hit “Algo” que sonó en radio y televisión con mucha contundencia. Después de varias presentaciones en Buenos Aires, la artista comenzó su periplo de recitales de tono acústico en el exterior y también sus primeras incursiones en la televisión dedicada a la gastronomía, lo cual hizo menguar su espacio para preparar nuevas canciones tras ese exitoso arranque artístico con un CD lanzado por Warner Music. En el 2016, ya con gran cantidad de horas trabajando para terminar las maquetas iniciales, la modelo publicó el segundo trabajo como solista llamado “Piel”, placa que vio la luz merced a los excelentes oficios de Roberto Costa, quien la convenció de editar su nuevo trabajo en solitario por el sello PopArtMusic. Actuando al aire libre en el Planetario para 15 mil personas como el número soporte de Natalia Lafourcade y oficializando su nuevo disco en el Teatro Sony, lo puntual es que la artista desarmó su banda de apoyo y se radicó en Los Ángeles, lugar al que fue para consolidarse en lo gastronómico.

Deborah del Corral

Salvo una escueta participación en la ficción “Las estrellas” por la pantalla de El Trece en el 2017, la compositora se sumergió en un profundo silencio sobre su actividad musical, mientras crecía su labor como cocinera en distintas apariciones públicas. Su matrimonio con el ignoto productor Gustavo Fernández y su decisión de establecerse en Miami, con el paso de los meses terminó de sepultar cualquier vestigio de música en el futuro de la bella y talentosa cantautora, quien desde fines de la década pasada apareció más con el traje de chef que con ropa tradicional de calle. En los últimos meses, cuando se confirmó aquella decisión de abandonar Los Ángeles y radicarse en la polémica ciudad estadounidense, la actriz, conductora y modelo no hizo regencia alguna a su lado musical, lo cual abrió una serie de dudas sobre el futuro de su obra al respecto, por más que su círculo de allegados remarcaba que Deborah seguía interesada en cantar y componer. Finalmente, tras la nota que publicó en estos días la última edición de la revista “Hola Argentina!”, quedo muy tristemente confirmado que la trayectoria musical de DDC llegó a su fin, motivado por su crecimiento como prestigiosa profesional de la gastronomía, charla con este medio en el cual tampoco descartó cumplir su sueño de ser madre, mediante la adopción en esa ciudad de los Estados Unidos.        

 

Imágenes: Prensa Agencia CZ Comunicación / IG Deborah De Corral

Fecha de Publicación: 25/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mujeres-Rock-argentina 10 mujeres del rock nacional
Las-mujeres-moteras Las mujeres moteras ganan terreno

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

Conocimiento
Bariloche avanza Bariloche avanza y trabaja para ser sede de la Expo 2027

Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...

Medio Ambiente
Toti el chimpancé Por una vida mejor para Toti, simplemente en naturaleza

El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades