Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Argentina Música ¿Son estas las 6 mejores bandas del rock argentino?

¿Son estas las 6 mejores bandas del rock argentino?

Históricamente, nuestro país fue semillero de grandes grupos de rock. Elegimos 6 de las mejores bandas del rock argentino. ¿Estás de acuerdo?

Música
rock nacional
Soda Stereo

Por su repercusión a nivel mundial. Porque vinieron a cambiar el sonido de la música argentina. Porque se convirtieron en mito. Soda Stereo es, sin dudas, una de las mejores bandas del rock argentino. Nació a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Es considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Es una de las bandas más emblemáticas de nuestro país y sus fanáticos se comportaron como una hinchada de fútbol. Los Redondos poseen un halo casi religioso: no por nada sus recitales eran denominados misas. Son una de las pocas bandas que alcanzaron gran popularidad, pero siempre manteniéndose independientes y autogestionados. Se formó en 1976 y siempre tuvo como líderes centrales al Indio Solari (cantante) y a Skay Beilinson (guitarrista).

La renga

Oriunda del barrio porteño de Mataderos, La Renga nació a finales de 1988. Gustavo "Chizzo" Nápoli (cantante y guitarra principal), Gabriel "Tete" Iglesias (bajo) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) integran el grupo desde sus inicios. Se han rehusado a la exposición en los medios durante sus treinta años de trayectoria y, desde 2002, cuentan con una producción absolutamente independiente.

Sumo

De la mano del italiano Luca Prodan, Sumo se formó en el año 1981 en la ciudad cordobesa de Nono. Luego se trasladó a Hurlingham (Buenos Aires), desde donde siguió ahondando en una producción musical que abarcaba el post-punk y el reggae. Con el pasar de los años, se convertiría en uno de los grupos más influyentes del rock argentino y latinoamericano.

Los Piojos

Los Piojos fue una banda de rock argentino formada a fines de 1988, oriunda de la Ciudad Jardín del Palomar, en el Gran Buenos Aires. Con Andrés Ciro a la cabeza, Los Piojos se erigió como una de las más populares por su poder de convocatoria y por su discografía sólida que fue haciéndose cada vez más personal.

Divididos

Luego de la disolución de Sumo, por la muerte de Luca Prodan, dos de sus exintegrantes fundaron Divididos: Ricardo Mollo y Diego Arnedo. En sus trabajos ha incursionado en estilos musicales diversos, que incluyen el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. Son, definitivamente, una de las mejores bandas del rock argentino.

Fecha de Publicación: 24/09/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Amas 24 septiembre, 2019

Ma falta VIRUS, pero coincido bastante!

Por: Gabriela Saavedra 18 marzo, 2020

En respuesta a Amas

¡Gracias por tu comentario!

Por: Otto 31 octubre, 2019

Spinetta y charly garcia tocan tango? Malísima la lista esta. Quien la armo un pendejo de 15 años?

Por: Martín Maximiliano Guaimas 07 marzo, 2020

Seru Giran, Vox Dei, los Abuelos de la nada, Pescado Rabioso, Cadillacs, Virus, Manal, Los Gatos, Ratones Paranoicos... Lista muy reducida.

Por: Gabriela Saavedra 18 marzo, 2020

En respuesta a Martín Maximiliano Guaimas

Claro, ¡faltan muchísimas más! Gracias por tu aporte.

Por: Ricardo 02 mayo, 2020

Como habla de mejor banda, mirando desde afuera (no soy argentino) considero que el vuelo, expresión y desarrollo musical de Serú Girán (con melodías, armonías y ritmos súper ricos) es lo mejor del rock argentino. Pienso que debería estar en la lista de los mejores 3 inclusive.

Por: Tincho del Brazo Oriental 02 mayo, 2020

RIFF ES LA MEJOR BANDA DE ROCK ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS

Por: DIEGO 18 mayo, 2020

ESTO ES UNA GANSADA, PRIMERO QUE LO DE MEJOR ES SUBJETIVO, AHORA SI VAS A LO QUE SE REFIERE A EXITO, A NIVEL INTERNACIONAL LAS BANDAS MAS EXITOSAS EN TODA AMERIA FUERON MIGUEL MATEOS Y SODA STEREO, DENTRO DEL PAIS SPINETTA, CHARLY, SODA, Y FITO, Y LOS REDONDOS , DESPUES VA EN GUSTOS DE CADA UNO

Por: Lucio 21 mayo, 2020

Serú Giran e Invisible son las dos mejores bandas de la historia del rock argentino, no entiendo como no están y ponen a los piojos jajajaj

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades