Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Solo un error de traducción

El asunto de que los DJs tocan es una mala interpretación

Pasaron casi dos décadas, pero la herida sigue abierta para los amantes de la música electrónica. "Buscate un trabajo honesto", le dijo Pappo a DJ Deró allá por el 2000, y la frase quedó flotando en el aire hasta nuestros días. Cada vez que se reaviva la batalla entre el rock y la música electrónica, alguien la trae a colación porque, si había una persona autorizada para hablar en nombre del rock, ese era el Carpo.

Fue una grieta que se abrió sin querer, o la puesta en palabras de algo que muchos pensaban, pero en el horario central de TV en vivo y en directo. Sin embargo, al parecer, el meollo de la cuestión radica simplemente en una mala traducción. Eso es lo que opina Hernán Cattáneo, el DJ argentino más famoso de la escena mundial.

La pregunta fue clara: ¿qué le hubiera respondido a Norberto Napolitano si hubiese estado él sentado en la mesa de Repetto en lugar de Deró?

Le habría dicho que el asunto de que los DJ tocan es una mala interpretación, porque en inglés se dice play the guitar y también play a record, es decir, hacer sonar una guitarra o hacer sonar un disco, ¡pero obviamente no es lo mismo! Ningún DJ serio se quiere hacer pasar por músico. Yo soy DJ, no soy músico. Si hubiera querido ser músico, hubiera estudiado en un conservatorio.

 

Rating: 0/5.