clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Febrero

Home Argentina Música Soda Stereo será el primer espectáculo multitudinario luego de las restricciones sanitarias

Soda Stereo será el primer espectáculo multitudinario luego de las restricciones sanitarias

Zeta Bosio y Charly Alberti acompañados por otros músicos y varios cantantes invitados le rendirán un merecido homenaje a Gustavo Cerati, los días 18 y 19 de diciembre en el Campo de Polo de Palermo, dos fechas reprogramadas que al final no fueron canceladas.

Música

Afortunadamente en este caso habrá que usar la frase “la tercera es la vencida”, porque tras la liberación de muchas de las restricciones sanitarias que afectaban la actividad artística con la presencia masiva de público, los recitales que el grupo “Soda Stéreo” anunció para los días 18 y 19 de diciembre de este año finalmente no serán reprogramados, por lo que los mismos se efectuarán de manera normal en el Campo de Polo de Palermo. Tal como se puede apreciar en la foto que ilustra este informe, la ciudad de Buenos Aires apareció en las últimas horas afichada en muchísimos lugares de tránsito masivo, con un anuncio que ratifica las fechas indicadas en su momento después de una segunda reprogramación tras la permanencia de todas las restricciones existentes en nuestra nación en el momento más duro de la pandemia. Luego de tener que cambiar por obvias razones todas las fechas originales y aguardar la evolución sanitaria en la nación, los responsables de la productora Pop Art siguieron con detenimiento cada una de las novedades vinculadas con los eventos masivos, advirtiendo después de la derrota política del oficialismo que el 13 de septiembre, que muchas de las restricciones existentes, “mágicamente” desaparecieron del escenario operativo tras la contienda de las PASO.

Soda Stereo Campo de Polo 2021

La historia de todo este camino a los conciertos que finalmente se llevarán a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre en el Campo de Polo de Palermo, arrancó cuando a finales de 2019 se anunciaron las fechas originales, es decir los días 21 y 22 de marzo del año 2020 allí en ese gran predio hípico ubicado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Dorrego. Esas fechas anunciadas en ese momento comenzaron a tambalear severamente en los tiempos en que llegaban las duras noticias del exterior, confirmando la pandemia y los gravísimos problemas que traía aparejada esta situación en todo el planeta. Hasta ese momento, los restantes integrantes de “Soda Stereo” (Charly Alberti y Zeta Bosio) habían ofrecido cuatro conciertos de la gira latinoamericana anunciada en aquél momento, un tour que había comenzado el sábado 29 de febrero de 2020 en Bogotá, Colombia, debut en la tierra cafetera que recibió de la prensa acreditada tibios apoyos y algunas críticas con una impronta lapidaria bastante sorpresiva. Luego de esa especial estadía con otro show, la banda recaló después en Perú, donde se presentó sin inconvenientes, recibiendo mejores comentarios y críticas que en sus primeras presentaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo)

Tras esas presentaciones, todo el equipo de producción y los músicos regresaron a Buenos Aires para encarar todo el ensamblado estructural del escenario el día viernes 13 de marzo ni bien se retirarán los equipos y materiales del grupo norteamericano “Maroon 5”, banda que tenía fecha de concierto el jueves 12 de marzo en ese gran predio palermitano. Todas esas tareas de logística, previstas con mucha antelación, se hicieron millones de papelitos explotados, pues ese día el jefe de gobierno de porteño y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomaron la determinación de cancelar cualquier actividad que convocase audiencias numerosas, poniendo en cuenta regresiva el esperado anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien en la noche del jueves 19 de marzo confirmó lo que se presentía, llamando a un aislamiento masivo que se corporizó algunas horas más tarde a nivel nacional. El anuncio del primer mandatario argentino obviamente fue el punto de partida de una infinita gama de cancelaciones operacionales en la industria artística, conglomerado de eventos que por esas horas estaban a punto de concretarse y al notificarse el aviso de confinamiento, debieron en muchos casos ser suspendidos y en una cifra no menor, cancelados sin chances de reprogramación. En aquellos días, las fechas de los shows de Soda Stereo previstas para los días sábado 21 y domingo 22 en el Campo de Polo de Palermo naturalmente fueron suspendidas sin indicarse fecha de reprogramación.

Soda Stereo

Entendiendo que durante el resto del 2020 no se llevarían a cabo shows o ninguna clase de reuniones masivas, los responsables de la productora Pop Art tomaron la decisión por esas horas de reprogramar los recitales para los días sábado 6 y domingo de 7 de marzo de este año, entendiendo que no se volvería a los escenarios por espacio de un año al menos en esta clase de formatos, dejando transcurrir un lapso de doce meses entre las fechas que figuraban originalmente y las que por entonces se anunciaron como primera decisión para su concreción, aguardando que el tiempo y la reacción sanitaria funcionara. Muchísimos meses pasaron mientras las novedades a nivel general no eran las esperadas y cuando todo indicaba que llegaba el momento de efectuar estos conciertos, el anuncio sobre el arribo de la segunda ola de “covid 19” en su “Versión Delta”, obligó a concretar a nivel nacional un nuevo cierre de todas las actividades no esenciales, determinación que obligó como era de esperar a presenciar otra ola de reprogramaciones en torno a los espectáculos masivos que se habían reacomodado para el arranque de la temporada 2021. Ante la restricción que fue notificada a nivel presidencial, las fechas previstas los días 6 y 7 de marzo de 2021 en el Campo de Polo de Palermo debieron nuevamente ser reprogramadas, estableciéndose por aquellas agitadas semanas a un calendario cercano al final del presente año. La productora Pop Art en ese momento debió reacomodar su logística para coordinar correctamente todo lo relacionado con el evento, estableciendo después de algunas reuniones de coordinación los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2021 como las jornadas en las que Soda Stereo tocaría en el Campo de Polo de Palermo para concretar los recitales pendientes.

El lapso de tiempo entre los shows suspendidos a principios del año pasado en Argentina y las nuevas fechas respetadas tras el último anuncio, tuvieron un contexto distinto para la grilla externa de este espectáculo que también recorrería distintos países de Latinoamérica conjuntamente con los recitales previstos en Buenos Aires. En muchos de esos países en los que estaba prevista alguna actuación del grupo, por ahora no aparecen precisiones con respecto a estas fechas que sí están confirmadas en Argentina. Lo cierto es que el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre han quedado finalmente confirmadas como las fechas en las que los restantes integrantes de Soda Stéreo le rendirán homenaje al músico Gustavo Cerati, fallecido el pasado jueves 4 de septiembre de 2014. La formación que está armada en este espectáculo encuentra a Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo-voces) tocando en vivo acompañados por Fabián Quintiero en teclados, junto a 3 guitarristas que además cantan como Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio, este último hijo del bajista de esta legendaria formación. Este gran show incluye la presencia de cantantes que en el show aparecen de manera presencial o grabados sincronizados con el grupo tocando en escena, ellos son Juanes (Juan Esteban Vásquez), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Mon Leferte (Norma Bustamante Laferte), Chris Martin (Coldplay), Gustavo Santaolalla (Bajofondo) , Rubén Albarrán (Café Tacuba), Ricardo Osvaldo Coleman (Los 7 Delfines/Fricción), Andrea Echeverri (Aterciopelados), León Larregui (Zoé), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Benito Cerati (Zero Kill).

Sdoa Stereo artistas invitados

Los que conservaron sus tickets para las funciones anunciadas originalmente, mantienen sus ubicaciones tal como estaban asignadas para esas fechas, en tanto que aquellos que aún no adquirieron sus entradas pueden hacerlo a través de areaticket.com.ar en los próximos días. Los shows estarán regidos sanitariamente bajo los protocolos que existen en la actualidad para la Capital Federal, sin que se conozca ningún otro tipo de exigencias o protocolos sobre los mismos. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y se estima que en cada espectáculo habrá un promedio no inferior a los 45 mil espectadores, por lo que estas fechas del grupo Soda Stereo en nuestra nación se convertirán oficialmente en los primeros espectáculos multitudinarios en Argentina, después de las restricciones que ocurrieron a nivel sanitario desde principios del año pasado en todo el territorio nacional tras el arribo de la pandemia. Una de las características más esperadas por el público será la chance de ver a la banda tocando en vivo, acompañada por filmaciones existentes de Gustavo Cerati, sincronizadas con el grupo para interpretar ciertas canciones en las que el conjunto no tocará con cantantes invitados. La despedida de Soda Stereo en este poderoso y aguardado homenaje a su líder, fundador, guitarrista, compositor y cantante ha vuelto a ponerse en marcha, despertando enormes expectativas entre los fans, sin olvidar a todos aquellos que nunca pudieron ver al grupo en vivo y que ahora tendrán la chance de estar en el Campo de Polo presenciando un espectáculo tan especial, inolvidable y emotivo.    

 

Imágenes: Prensa Urban Grupo y Pop Art Music // Gabriel Anchorena Uriburu //  Redes Soda Stereo.

Fecha de Publicación: 18/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gustavo Cerati La evocación del nacimiento de Gustavo Cerati, emotiva excusa para el estreno de un video inédito de su álbum “SEH”
Soda Stereo La infinita vigencia de Soda Stereo, renovada con nuevas propuestas visuales

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades