¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónDicen que hay que ser cordobés para entender lo que significa el cuarteto y, de seguro, hay que serlo también para entender lo que significa el fenómeno de la Mona Jiménez. Es un ídolo, eso está claro, pero es un ídolo que no se sube al pedestal, un ídolo que nunca se olvidó de dónde vino. Y por eso lo quieren tanto.
La Mona tiene 69 años y 53 de carrera. En ese tiempo, batió récords de todo tipo: tiene 89 discos editados, más de 4 millones vendidos y 10.000 bailes. Hace mas de 15 años que toca los viernes en el Monumental Sargento Cabral, un club situado en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba conocido como “la Catedral del cuarteto”.
La Mona nunca falta a su cita, y el baile se convierte en un ritual. Las personas que están en el público van para venerar a su ídolo; se sienten representadas por él: es uno de ellos y pudo llegar más lejos que nadie. A pesar de eso, la Mona Jiménez ayuda siempre que puede, no falta a sus compromisos y es capaz de abrirle la puerta a un fan cuyo mayor sueño es conocerlo.
La Mona encontró el éxito, pero eso no lo sacó de su sitio; nunca perdió la humildad. Sabe quién es, de dónde viene y a quién se debe. Por eso los cordobeses lo aman así. Por eso, probablemente, no haya otro como él.
Fecha de Publicación: 11/01/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La Mona: el regreso
¡Que los cumpla feliz, La Mona!
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades